Gerard Piqué y Leo Messi, en un entrenamiento

EL CLUB NECESITA ESTA REBAJA SALARIAL

Las opciones del Barça para convencer al vestuario del nuevo recorte salarial

Publicación:9/10/2020 - 00:59h

Actualización:9/10/2020 - 16:41h

El FC Barcelona está pasando apuros económicos importantes y necesita que los jugadores acepten un nuevo reajuste salarial. El club necesita que los futbolistas vuelvan a bajarse el sueldo y maneja varias opciones para convencerles

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha dejado la economía del FC Barcelona muy tocada y el club va a necesitar tomar medidas extraordinarias para luchar contra la crisis provocada por la pandemia. Hace unos meses, durante el parón, los culés necesitaron que sus empleados aceptaran un recorte salarial para sobrevivir sin ingresos. Los jugadores de todos los deportes que hay en el Barça tuvieron que bajarse el sueldo y de esta forma los azulgrana ahorraron una buena cantidad de dinero.

Pero las consecuencias económicas del coronavirus han llegado a la actualidad y el Barcelona sigue estando en problemas. Por esta razón, Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva iniciaron el martes pasado el proceso para conseguir que todos los deportistas vuelvan a aceptar una nueva rebaja. En este caso, los futbolistas son sin duda la parte más complicada de esta negociación, ya que los salarios más elevados son los suyos.

Así queda la plantilla del Barça 2020-21

Por las ausencias de Leo Messi y Sergio Busquets, con sus respectivas selecciones, Gerard Piqué, tercer capitán del Barça, fue el encargado de recibir la notificación de esta demanda. El club le ha comunicado al central que iniciará una mesa de negociación para discutir este asunto. En la misma formará parte el Comité de la Empresa y habrá un representante del equipo de fútbol profesional.

Una vez se forme esta mesa, el club, el Comité de Empresa y los deportistas tendrán que negociar esta rebaja. Habrá 15 días para debatir sobre todo esto y los acuerdos serán por mayoría en cada una de las representaciones. Para lograr el "sí" de todos los deportistas y en especial de los jugadores de fútbol, en el Barcelona han pensado en dos medidas para que entiendan que bajarse el sueldo puede ser beneficioso para todos.

Las formas que maneja el Barça para convencer a los jugadores

La primera forma de conseguir el trato sería intentar que los futbolistas con los que se cuenta de cara al futuro renueven y ganen lo que se rebajen ahora a lo largo de su contrato. Esta campaña 2020/2021 ganarían menos, pero lo compensarían en las siguientes. El problema con esta medida es que nombres con el futuro incierto como Leo Messi, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti o Martin Braithwaite, quizás nunca verían ese dinero.

La otra manera que ofrecerá el Barcelona para contentar a sus futbolistas será garantizar el salario firmado en la actualidad, pero no pagarlo hasta dentro de un año o de dos. De esta forma, habría un ahorro de cara a este curso y se pospondría todo hasta otro momento en el que la economía vaya mejor. Puede que de esta forma consigan el "sí" de todos, aunque habrá que ver cuánto quiere el club que se rebajen el sueldo todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído