Xavi Hernández durante un entrenamiento

FERRAN TORRES, LA OPCIÓN CON MÁS GALONES

Las opciones que tiene Xavi para reemplazar a Lewandowski en Granada

Publicación:5/10/2023 - 15:27h

Actualización:5/10/2023 - 21:21h

Robert Lewandowski no estará disponible, al menos, para visitar al Granada y ahora Xavi deberá pensar cómo afrontará el partido de la jornada 9 de LaLiga sin su mejor delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski no pudo completar ni el primer tiempo en Do Dragão este miércoles en la Champions League. Una entrada le obligó a pedir el cambio y el polaco, que abandonó el estadio aún cojeando, no estará el domingo en el Nuevo Los Cármenes con el FC Barcelona. El club informó que el goleador sufre un esguince en el tobillo izquierdo y es baja para la jornada 9, por lo que Xavi Hernández necesitará pensar en un plan para no ver tan afectada su delantera.

La buena noticia para el egarense es que el partido en Granada será el último antes del segundo parón de selecciones del curso, por lo que los culés no volverán a jugar hasta el próximo 22 de octubre, teniendo también marcado en el calendario el Clásico contra el Madrid el día 28. Con ese contexto, el cuerpo técnico catalán deberán elegir entre las pocas alternativas en la plantilla para cubrir la ausencia de su goleador.

Xavi puede pensar en varios planes con casi los mismos nombres

El cambio 'natural' sería apostar de nuevo por Ferran Torres como ariete, como ya hizo ante el Oporto cuando el '9' no pudo seguir, y como también hizo en Mallorca en el único partido de la temporada en el que Lewandowski no fue titular. Ya este miércoles el delantero valenciano marcó el gol de la victoria y volvió a demostrar que está en un gran momento de confianza, por lo que su titularidad se ve como muy probable.

Pensando así, el Barça jugaría ante el Granada con una delantera formada por Lamine, Joao Félix y Ferran Torres. Otra opción, menos probable, sería apostar por Joao Félix como falso nueve, con Ferran como extremo izquierdo y Lamine por la derecha. Yamal también sabe lo que es jugar de falso nueve en las inferiores del Barça, por lo que no debería sorprender si ante el Granada el trío ofensivo termina sin tener roles muy definidos.

¿El Barça volverá a tener a un mediocampista como '9'?

Finalmente la otra posibilidad sería que Joao Félix recibiera descanso, entendiendo que se marcharía con Portugal a enfrentar a Eslovaquia y Bosnia, y sumar a la línea de ataque a Fermín. El mediocampista también podría ser una opción como 'falso' delantero centro, muy al estilo de lo que hacía Pep Guardiola con Fabregas. Sin embargo, vale la pena recordar las bajas de Pedri y Frenkie de Jong, por lo que Xavi quizás necesite más a Fermín para asumir una cantidad de minutos importantes en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído