Antoine Griezmann en un córner con el Barcelona

DECISIÓN CONTROVERTIDA DE LAPORTA

La 'operación Griezmann', positiva en lo económico y desastrosa en lo deportivo

Publicación:1/09/2021 - 09:30h

Actualización:2/09/2021 - 00:36h

El FC Barcelona prescindió 'gratis' de Antoine Griezmann en el último día de mercado y lo cedió al Atlético dos años con opción de compra obligatoria. Una operación comprensible y buena en lo económico, pero inaceptable y desastrosa en lo deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann jugará en el Atlético de Madrid cedido la temporada que viene y otra opcional. Además, el conjunto rojiblanco se hará cargo de su ficha íntegra y se compromete a comprar al francés de forma definitiva una vez concluya su cesión. Una operación más que positiva en lo económico para el FC Barcelona, que se libra de la ficha más alta de la plantilla y que se asegura cobrar una cantidad que no ha salido a la luz dentro de uno o dos años.

Sin embargo, pese a que este préstamo es una gran noticia para las maltrechas cuentas del club, deportivamente se puede considerar que esta operación puede entrar en un 'ránking' de las peores de la historia de la entidad. Con sus más y sus menos, 'El Principito' era el mejor atacante que había en la plantilla culé después de la salida de Leo Messi, por lo que 'regalarle' de esta forma es algo incomprensible futbolísticamente hablando.

A pesar de haber empezado mal la temporada, el francés es indiscutiblemente el delantero más regular y con más nivel que había en el Barcelona, incluso por encima del enrachado Memphis Depay, que ha aterrizado de pie en el Camp Nou. Pese a su irregularidad, su irrelevancia en el juego en muchos partidos y el 'hate' que ha generado en el barcelonismo, su aportación en cuanto a goles y asistencias está fuera de toda duda y le colocaban como el líder ofensivo del equipo.

El curso pasado, el ahora rojiblanco marcó 20 goles y dio 13 asistencias entre todas las competiciones. Fue el segundo máximo artillero del conjunto barcelonista después de Messi y en la actual plantilla blaugrana solo Memphis marcó más dianas que él la campaña pasada (22). No obstante, cabe decir que no es lo mismo jugar en la Ligue 1 que en LaLiga, por lo que el nivel goleador real del holandés se medirá este curso en el Barça.

Teniendo esto en cuenta, no hay duda que la pérdida deportiva que supone 'regalar' a Griezmann al Atlético es enorme. El de Macon tiene mucho gol, trabaja muchísimo en defensa y pocos hacen más y mejores desmarques sin balón que él. Por ello, cederle a cambio de nada al cuadro colchonero es una decisión indefendible futbolísticamente hablando y lo más probable es que más pronto que tarde alguien en el club se arrepienta de haberlo hecho.

El Atlético es más favorito para ganar LaLiga

Además, hay que decir que el 'regalo' se le ha hecho al campeón de la pasada Liga, que ya tenía un gran equipo y una gran delantera. El Barça ha reforzado a cambio del pago de su ficha y de un ingreso dentro de dos años a uno de sus mayores competidores. Los rojiblancos serán ahora mucho más favoritos para ganar el campeonato, mientras que los culés son peores ahora y tendrán que sudar mucho para superar a los del Wanda e incluso al propio Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído