Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en un acto de presentación del Barça

DEBATE INTERNO EN EL BARCELONA

Opiniones encontradas en el seno del Barça por el fichaje de Gustavo Maia

Publicación:12/06/2020 - 15:03h

Actualización:12/06/2020 - 15:03h

Gustavo Maia podría ser del Barça por solo 3 millones de euros antes del 15 de julio, pero hay cierto debate en el seno del club. La directiva lo ve claro, pero la secretaría técnica duda de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva tiempo trabajando en la planificación deportiva del club a largo plazo. Fichar jóvenes promesas que puedan terminar convirtiéndose en estrellas o jugadores del primer equipo se ha convertido en algo vital para los culés. Igual que llevan años haciendo en el Real Madrid, los azulgrana también han incorporado recientemente futbolistas de este corte. Jean-Clair Todibo, Pedri, Emerson Royal (ahora en el Betis) o recientemente Francisco Trincao son solo algunos ejemplos.

Pero los blaugrana no quieren quedarse ahí y van a seguir por este camino durante las próximas campañas. El siguiente en llegar podría ser Gustavo Maia, una de las grandes perlas de la cantera del Sao Paulo. El joven brasileño de solo 19 años es un extremo rápido, eléctrico en la aceleración y con regate. En resumen, es un futbolista con un estilo muy concreto que podría evolucionar hacia un simple regateador o hacia algo más.

El conjunto barcelonista se aseguró la posibilidad de poder fichar al atacante al pagar un millón de euros hace unos meses. De esta manera, los catalanes evitaron que el conjunto paulista pudiera negociar con otro equipo hasta el 15 de julio. Ese día acaba el plazo que tiene el Barcelona para pagar otros 3 'kilos' y hacerse de esta manera con el pase total del delantero. La operación se daba por hecha, pero parece que no está tan clara como algunos dicen.

El representante de la joya del Sao Paulo dijo hace menos de dos semanas que estaba seguro de que su cliente acabaría vistiendo de azulgrana. "Estamos seguros de que Barcelona completará la compra. Ya había una señal del club y Maia ya comenzó clases particulares de español para prepararse más", dijo, confiado. Pero a pesar de eso, en 'Mundo Deportivo' aseguran que en el seno del Barça hay ciertas dudas con respecto al brasileño.

Miembros de la dirección deportiva y fuentes ejecutivas habrían deslizado para 'MD' que todavía no se ha cerrado nada y que siguen dándole vueltas. Hasta el 15 de julio todavía queda mucho y hay que esperar para ver dónde es mejor invertir los 3 millones que cuesta Gustavo, dicen desde dentro. Por el contrario, hay otros miembros de la junta directiva que están convencidos de la llegada del extremo. El debate está servido y tendrán que ponerse de acuerdo antes de esa fecha límite.

Maia es una incógnita y ahora cada euro cuenta

La crisis del coronavirus ha dejado al Barça en una posición muy delicada en lo referente a fichajes y cada euro cuenta. Aunque 3 'kilos' no suele ser nada para los culés, ahora mismo podrían servir para pagar a Lautaro Martínez, para el salario de algún futbolista o para cualquier otro tema de importancia. Maia solo es una joven promesa que ha destacado en el fútbol formativo brasileño y ni siquiera ha debutado con el Sao Paulo. De llegar lo haría para jugar en el filial y como una gran incógnita. Precisamente por esto, hay quien cree que hay que pensarlo mejor y ver si de verdad va a compensar el gasto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído