Andrés Iniesta se retira lesionado en un partido del FC Barcelona

ERNESTO VALVERDE PIDE CALMA

OPTIMISMO: Andrés Iniesta no está descartado para el Barça-Chelsea

Publicación:9/03/2018 - 18:55h

Actualización:9/03/2018 - 20:36h

Hizo saltar las alarmas tras retirarse lesionado contra el Atlético, pero Andrés Iniesta podría ser la primera buena noticia del FC Barcelona antes de recibir al Chelsea. De momento, no se le ha descartado, y se probará un día antes para ver si está apto

Ver calendario del FC Barcelona

Estaba siendo de los mejores contra el Atlético de Madrid, pero tras un susto en una disputa con Sime Vrsaljko, el bíceps femoral de Andrés Iniesta dijo basta. Aguantó 36 minutos sobre el césped del Camp Nou, pero se despidió con la cabeza gacha y la sensación de que la Champions le quedaba demasiado lejos.

El FC Barcelona empezó a preparar sus próximos compromisos y a pensar en el Chelsea sin el gran capitán. Había varias alternativas válidas para suplirle contra los 'blues', pero en la Supercopa de Catalunya cayó otra, Denis Suárez, aunque parecía de los menos probables para hacerlo. Finalmente, se ha abierto la puerta a una sorpresa.

Iniesta podría forzar contra el Chelsea

En el parte oficial de su lesión no se especificó tiempo de baja, aunque algunas informaciones lo situaban en torno a las tres semanas al existir una pequeña muscular. Teniendo en cuenta sus limitaciones, y con un plan específico preparado por los fisioterapeutas, el manchego se puso manos a la obra para tratar de recortar plazos.

Las primeras sensaciones en el proceso de recuperación son muy positivas, lo que ha vuelto a poner sobre la mesa su participación en la vuelta de octavos. El jugador está convencido porque cada vez nota menos dolor y aún tiene unos días de margen, aunque no será hasta el martes cuando se haga la prueba definitiva.

Valverde no da detalles sobre Iniesta

A quien también le ha tocado responder por el centrocampista ha ido a Ernesto Valverde, que ha comentado su situación en rueda de prensa. Aunque ha dado algunos nombres que podrían entrar por él, lo ha hecho más bien apuntando al Málaga, sin entrar a valorar todavía su disponibilidad para la Champions.

"Está entrenando aparte y, de momento, está moviéndose y haciendo pocas cosas, sin molestias. Es pronto para adelantar si estará la semana que viene. Tenemos jugadores, no similares porque es único, pero sí parecidos, como Denis, Coutinho, André Gomes... Ya veremos", ha zanjado el técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído