Ronald Araújo, durante el Barça-Atleti de LaLiga

MENSAJE CONTUNDENTE

¡Optimismo! Araújo cree que el Barça puede seguir peleando por LaLiga

Publicación:10/05/2021 - 01:27h

Actualización:10/05/2021 - 01:27h

Ronald Araújo, central del Barça, ha apuntado en 'Barça TV' que cree que el conjunto azulgrana todavía tiene opciones de pelear por el título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en una posición complicada, pero no imposible en LaLiga Santander. Los blaugrana, tras el empate ante el Atlético, se han perdido de una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el campeonato, pero el resultado no ha sido el esperado y los de Ronald Koeman continúan dependiendo de lo que hagan el Atleti (77) y Real Madrid, con quienes están igualados en puntos, pero con el 'goal average' en contra. 

Sin embargo, todavía hay posibilidades y LaLiga está abierta, por lo que desde el Barça son optimistas y están convencidos de que es posible pelear hasta el final de temporada para meter presión a los dos equipos de la capital, que también están obligados a ganarlo absolutamente todo. Tras el empate ante el conjunto 'colchonero', Ronald Araújo tomó la palabra en las cámaras de 'Barça TV' y se mostró confiado con su equipo.

 El charrúa, cuestionado por si cree que los azulgrana pueden firmar la remontada, resaltó que "sí, claro, somos el Barça, tenemos buen equipo, hay un buen plantel, quedan tres partidos y vamos a pelear hasta el final una Liga que parecia muy dificil y estamos cerquita", dejó claro el jugador, que fue clave ante el Atleti para evitar los acercamientos al área de Ter Stegen en la segunda parte, cuando reemplazó a Mingueza. 

A su vez, dejó claro que el Atlético tuvo mucho mérito por su labor defensiva, que fue nuevamente impecables y que, en cierto modo, potenciaba su nivel ofensivo, con los contragolpes, otro factor que el Barça no supo interpretar del todo (y que le pasó factura). "Yo creo que ellos estaban muy bien parado atrás. Salían rápido a las contras con Carrasco y Correa e intentamos parar el juego y jugar a lo que sabemos", sentenció. 

Un final de Liga frenético

Lo cierto es que el final de temporada de LaLiga Santander será más emocionante y complicado que nunca. A falta de tres jornadas, cuatro equipos continúan teniendo oportunidades de llevarse el título. Y es que la distancia entre la primera posición, ocupada por el Atlético, y la cuarta plaza, donde está el Sevilla, es de seis puntos (77 vs. 71).

En estas últimas tres finales, en las que el Barça enfrentará al Levante, Celta de Vigo y Eibar, habrá que sumar de tres en tres, obligatoriamente, y confiar en los tropiezos de los rivales directos. Para ello, obviamente, será necesario que los jugadores estén completamentes concentrados y así no cometer ningún error a nivel defensivo, algo que ha castigado a los de Ronald Koeman en varios partidos durante este curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído