Lautaro y Pjanic, objetivos del Barça

LOS DOS FICHAJES ESTÁN ENCARRILADOS

Optimismo en el Barça con los fichajes de Lautaro y Pjanic

Publicación:11/05/2020 - 13:26h

Actualización:11/05/2020 - 16:03h

Miralem Pjanic y Lautaro Martínez son los dos grandes objetivos del Barça para la temporada que viene ahora mismo. En el club son optimistas con ambos operaciones, ya que hay acuerdo con los dos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ tiene dos claros objetivos en el mercado a día de hoy: Miralem Pjanic y Lautaro Martínez. El bosnio ha ganado enteros estas últimas semanas y ahora mismo es el centrocampista preferido de los barcelonistas. El argentino, por su parte, es el favorito para la delantera desde hace meses y nada ha cambiado. El '10' del Inter de Milán es la gran baza culé este verano y será el jugador por el que se gaste más dinero.

A pesar de las circunstancias del mercado por la crisis generada por el coronavirus, los catalanes serían muy optimistas de cara a los fichajes de ambos. 'Mundo Deportivo' asegura que en el club confían en la palabra de ambos, que estarían deseando vestir de blaugrana. El Barça ya ha llegado a un acuerdo tanto con el punta como con el centrocampista y faltaría concretar las operaciones con el Inter y con la Juventus de Turín.

En el caso de Pjanic, la idea inicial era hacer un simple cambio de cromos con Arthur Melo, que es el gran objetivo de los bianconeros. Pero el brasileño se resiste a dejar Barcelona y ya ha dicho en dos ocasiones que su sueño es seguir en la Ciudad Condal muchos años. Ese "no" podría haber dado al traste con la operación, pero tanto los italianos como los catalanes van a poner de su parte para que eso no suceda.

El Barça no quiere dejar escapar al bosnio, ya que le ve un jugador ideal para lo que necesita su plantilla. Desde hace años es uno de los mejores y más infravalorados medios del mundo y con 30 años todavía tiene un par de campañas o tres a gran nivel. Por eso, los azulgrana estarían dispuestos a dar a varios jugadores por él. Jean-Clair Todibo, Emerson, Nélson Semedo, Carles Aleñá o incluso Rafinha Alcántara podrían ser del gusto de la 'Vecchia Signora'. Al de Tuzla se le ha valorado en 60 millones, así que habrá que llegar hasta esa cifra con el intercambio.

La negociación por Lautaro sigue su curso

En el caso del de Bahía Blanca, el Inter será más difícil de convencer. Los 'neroazzurro' se limitan a pedir su cláusula de rescisión, que es de 111 millones, ya que económicamente no necesitan vender a pesar de la crisis. Pero el Barcelona sabe que Lautaro quiere jugar en el Camp Nou y espera poder hacerse fuerte por la presión que pueda ejercer el delantero. Los culés pretenden incluir a cuantos más jugadores mejor para abaratar todo lo posible el precio del goleador.

Arturo Vidal cuenta con el beneplácito de Antonio Conte, que está detrás de su fichaje desde el pasado invierno. El chileno entrará en el traspaso, pero su edad, 32 años, y el hecho de acabar contrato en 2021, hacen que su valor no sea muy alto. En el Giuseppe Meazza le valoran en 15 millones y el Barça tendrá que intentar incluir más futbolistas para bajar más el precio del argentino. Semedo, Emerson o Aleñá, igual que en Turín, también gustan mucho en Milán y podrían formar parte del acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído