En el FC Barcelona y la UEFA esperan con paciencia la resolución de la polémica relacionada con la presencia de banderas esteladas en el Camp Nou durante los partidos de UEFA Champions League, una controversia que ya ha repercutido en varias multas económicas al club azulgrana, aunque desde la entidad culé se alude a la libertad de expresión de sus aficionados y se deja claro que el club no tiene nada que ver en la decisión de que las personas muestren abiertamente dichas banderas -legales- en el campo.

En la UEFA, en cambio, entienden que la gente muestra símbolos políticos y lo tacha de intolerable, por lo que la polémica seguirá vigente hasta que el Tribunal de Arbitraje de Lausana (TAS) tome una decisión al respecto, posiblemente entre los meses de noviembre y diciembre.

La UEFA, además, también critica los cánticos de índole soberanista que se escuchan en el minuto 17 y 14 segundos de cada parte de los partidos, y lo cierto es que tanto el FC Barcelona como la UEFA están convencidos de que van a salir vencedores en la decisión final del TAS.

En el caso de que el fallo del TAS sea favorable al Barcelona, dejarán de tener efecto las sanciones que ya ha impuesto el Comité de Control y Disciplina y que, en su día, quedaron suspendidas por el pacto político adoptado en Doha (Qatar) entre el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el entonces secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

La muestra de esteladas en el Camp Nou ha ido reiterándose con el paso del tiempo en los partidos de Champions League, y la polémica derivada ha sembrado también una especie de animadversión en un gran sector de la afición barcelonista en contra de la UEFA, como puede verse con las masivas pitadas que se escuchan antes de los partidos al himno de la Liga de Campeones. Habrá que ver hacia qué lado se decanta la balanza, pero lo cierto es que en el Barça tienen la confianza de ganar.