Después de la decepción tras la pérdida de LaLiga Santander 2016-2017, el FC Barcelona ya sólo piensa en pasar página. El sábado 27 de mayo los culés disputan la final de la Copa del Rey frente al Deportivo Alavés, con la intención de levantar su único título importante esta temporada.

Para el duelo los blaugranas cuentan con la baja de los sancionados Luis Suárez y Sergi Roberto. A ellos dos se les suman las bajas sabidas de Aleix Vidal, Rafinha Alcántara y Jeremy Mathieu. Las dudas, Gerard Piqué y Javier Mascherano, son otro tema.

Desde los servicios médicos del cuadro culé apuestan porque los dos defensores podrán estar en el último partido de la temporada. Contar con ellos sería una gran noticia para Luis Enrique, no obstante está sin lateral derecho.

Mascherano y Piqué, para el once de gala del Barça

Ahí entraría Mascherano, que de los defensas que le quedan al Barça es el jugador que mejor lo ha hecho cuando ha jugado en el carril diestro. Piqué volverá al centro de la zaga junto a Samuel Umtiti para formar una defensa de garantías con las que asegurar el título.