El Barcelona cierra la Liga con una remontada sin premio

FC BARCELONA 4-2 EIBAR

El Barcelona cierra la Liga con una remontada sin premio

Publicación:21/05/2017 - 21:51h

Actualización:22/05/2017 - 01:48h

El FC Barcelona cerró la Liga Santander con una victoria en el Camp Nou ante un correoso Eibar, aunque no le sirvió para alzarse con el título porque el Madrid ganó en La Rosaleda. Eso sí, los azulgrana han sido el mejor equipo como local

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Avisaba Mendilibar en las horas previas al partido que el Eibar iría al Camp Nou sin miedo y a por los tres puntos. Y el comienzo del choque dejó claro que no iba de farol. El conjunto vasco salió con una presión alta, asfixiante incluso para Marlon-Umtiti-Busquets, el triángulo que debía sacar el balón de campo propio. Le costó horrores al equipo de Luis Enrique, que en el minuto 8 vio como Inui, con un remate a bote pronto al segundo palo, marcaba el 0-1. Justo después del gol tempranero de Cristiano en La Rosaleda. 

La reacción azulgrana fue inmediata, con una acción de Messi que dejó a Luis Suárez en un mano a mano con Yoel, pero el delantero uruguayo falló incomprensiblemente al disparar demasiado cruzado con el exterior de la bota derecha. El Barça empezó a mandar en el encuentro, con posesiones largas y bastante verticales, con un Neymar muy participativo y un Jordi Alba apareciendo constantemente en el carril izquierdo. Pero faltaba acertar en el último pase. 

El Barça coge las riendas y empieza el asedio

La primera mitad terminó sin novedades, con un Barça volcado a la portería de Yoel, pero sin atinar. Suárez, en el minuto 33, volvió a desaprovechar una clara ocasión manifiesta de gol. No tenía el día y se lamentaba el charrúa. Y el Eibar a punto estuvo de marcar el segundo, pero Peña falló ante Ter Stegen. 

No cambió demasiado el guión del encuentro tras el paso por vestuarios, con un Barça lanzado al ataque. André Gomes entró por Sergi Roberto, aquejado de molestias físicas. Empezó a acusar el esfuerzo de la primera mitad el Eibar, cada vez más embotellado atrás. Pero los azulgrana siguieron fallando una y otra vez. Messi, tras un pase de Suárez que le dejaba con todo a favor, falla inexplicablemente. No era el día.

El descalabro parecía cercano cuando Inui, con un zurdazo desde dentro del área, ponía el 0-2 en el marcador. Se desesperaba el Camp Nou. Pero prácticamente en la siguiente acción Messi, en una brillante jugada individual, asistió a Neymar, que disparó al palo y Juncá se marcaba en propia puerta. 

El Barça cierra el curso con una remontada

Empezaba un nuevo partido y al Eibar se le veía mentalmente desconectado. Roto en el centro del campo, con espacios cada vez más evidentes en la zaga. Y el Barça no lo desaprovechó, aunque antes tuvo que ver como Messi fallaba un penalti inexistente sobre Jordi Alba. Yoel volvía a amargar al argentino. 

Pero a los tres minutos de esa pena máxima errada, Suárez, tras un centro que peinó Alcácer, puso la punta del pie para mandar el balón al fondo de la red. Enloquecía el coliseo azulgrana. Y el Eibar, tras una pérdida infantil nada más sacar, vio como Neymar corría hacia la portería para provocar otro penalti que, esta vez sí, Messi iba a enviar al fondo de la red. 

El partido murió con una genialidad de Leo Messi, que pusp el 4-2 para que el Camp Nou terminase de despedir al equipo y a Luis Enrique, que se sentó por última vez en el banquillo del Camp Nou. Aún falta una última cita: la final de Copa ante el Alavés.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Eibar 4-2

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto (Andre Gomes, min 45), Marlon, Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic (Alcácer, min 71), A. Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez.

SD Eibar: Yoel; Capa, Arbilla, Lejeune, Juncá; Escalante (Rivera, min 84), D. García, Inui, R. Peña (Pedro León, min 67); Kike García y Sergi Enrich (Gálvez, min 77). 

Goles del partido: Inui (min 8), Inui (min 61), Juncá pp (min 63), Suárez (min 69), Messi (min 75) y Messi (min 92).

Árbitro: Hernández Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga 2016-17, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del Barcelona-Eibar 4-2

Próximo partido: Barcelona-Alavés (Final de la Copa del Rey 2016-17).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído