Este es el uno por uno del FC Barcelona frente al Eibar (Liga J38)

ANÁLISIS DE LOS JUGADORES DEL BARÇA

Este es el 1x1 del FC Barcelona frente a la SD Eibar (Liga J38)

Publicación:21/05/2017 - 22:28h

Actualización:22/05/2017 - 02:00h

El FC Barcelona remontó un cero a dos en contra ante la SD Eibar para acabar venciendo cuatro a dos en un partido que no acabó por valer para nada dada la victoria del Madrid en Málaga. Los culés realizaron un partido extraño donde destacó Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona remontó para vencer a la SD Eibar por cuatro a uno en un duelo que fue realmente extraño. Los de Luis Enrique parecían más centrados en lo que ocurría en La Rosaleda que en el Camp Nou, donde Inui adelantaba con dos tantos a los vascos. Después se centraron y la MSN recuperó la puntería perdida durante toda una hora para sumar los últimos tres puntos en la trigésimo octava jornada de LaLiga 2016-2017.

Eso en un partido donde a las bajas ya conocidas en defensa se le sumaba la de Javier Mascherano antes de comenzar el partido. Lucas Digne debía, por tanto, pasar al lateral derecho y Marlon Santos se hacía con la titularidad por primera vez en el campeonato liguero. Gran duelo del brasileño, que estuvo muy sólido. Andrés Iniesta fue el mejor dirigiendo a los suyos con el Bota de Oro Leo Messi anotando un "doblete". Así jugaron los futbolistas del FC Barcelona en el Camp Nou:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Abatido

El arquero del FC Barcelona no pudo hacer nada ante los dos golazos de Inui. Estuvo participativo en la creación.

Sergi Roberto: Lesionado

El lateral diestro volvía tras la sanción ante la UD Las Palmas y se le vio participativo en el primer tiempo. En el descanso fue sustituido por unos problemas físicos.

Umtiti: Mariscal

El francés jugó otro partidazo en el centro de la zaga, sin ponerse nervioso a la hora de saltar la fuerte presión de sus rivales e interviniendo certeramente en varias oportunidades. Formó una gran pareja junto a Marlon. 

Marlons Santos: Maduro

A pesar de su juventud, Marlon Santos recogió el guante dejado otra vez por Luis Enrique con su titularidad para acabar cuajando un gran partido. Se le vio sólido y fiable, como si llevara mucho tiempo jugando al lado de Umtiti.

Jordi Alba: ofensivo

El catalán volvió a mostrar su mejor cara, mostrándose muy ofensivo y dándole muchas posibilidades a su equipo por la izquierda. Fue un extremo más del equipo.

Ivan Rakitic: Guerrero

Otro buen partido de Ivan Rakitic con el FC Barcelona, cumpliendo en el centro del campo aunque con menos chispa que en otras ocasiones. Eso sí, su trabajo en la presión y lucha es encomiable.

Sergio Busquets: Tapado

Sergio Busquets estuvo con un jugador encima durante todo el partido, algo que le costó entrar en la creación del juego de su equipo. Mendilibar supo anularle hasta el segundo tiempo, cuando la inercia ofensiva de los suyos le ayudó. 

Andrés Iniesta: MVP

El manchego volvió al once y lideró a los suyos de principio a fin. En un encuentro donde los suyos se fueron durante casi una hora, el no le perdió la cara y lo intentó de todas las maneras, acariciando un gol que le robó Yoel con dos grandes intervenciones.  

Neymar: Apagado

No se vio al mejor Neymar, como tampoco se vio a la mejor MSN de la temporada. El brasileño, eso sí, inició el primer gol de Juncà en propia tras un chut suyo cuyo rechace envió el eibarense al fondo de las mallas.

Leo Messi: Bota de Oro

Tampoco fue el mejor partido de Leo Messi ante el Eibar, pero a pesar de haber errado un penalti y una ocasión clarísima, se fue con un "doblete", 37 goles en Liga y su cuarta Bota de Oro. Hasta en malos partidos puede ser determinante.

Luis Suárez: Ansioso

El delantero centro disputaba su último partido de la temporada con el Barça, pues no estará en la final de Copa por sanción, y se le vio hiperactivo, ansioso por asistir y anotar. Y tanta ansia tenía que le afectó hasta que consiguió calmarse y acabar el partido con un gol.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

André Gomes: Comodín

Entró en el descanso del partido y como lateral derecho, la que no es su posición. Ya lo hizo ante la UD Las Palmas, sin embargo esta noche dejó pasar a Inui en el segundo gol.

Paco Alcácer: Asistente

Entró para darle movilidad al ataque y así se fue. Asistió a Luis Suárez en el gol del empate y se mostró participativo, dejando buenos destellos y demostrando que estará a tope para la final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído