—>
Frenkie de Jong durante un partido

EL NEERLANDÉS SE PERDERÁ TODO OCTUBRE

El optimista pronóstico del Barça para el regreso de Frenkie de Jong

Publicación:25/09/2023 - 21:29h

Actualización:26/09/2023 - 08:24h

Xavi Hernández deberá trabajar otra temporada con algunas lesiones de jugadores importantes en el comienzo del curso. Ya recuperó a Araújo pero ahora De Jong se ha unido a Pedri, una baja que tiene un posible escenario para su regreso algo optimista

Ver calendario del FC Barcelona

"Las pruebas realizadas esta noche han mostrado que el jugador del primer equipo De Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad". Así informaba el FC Barcelona el alcance de la lesión de Frenkie de Jong al término del partido del pasado sábado frente al Celta de Vigo.

En principio el neerlandés estará 'KO' por unas cinco semanas e intentaría llegar al Clásico del 28 de octubre en Montjuïc, aunque en principio está descartado para ese encuentro y sólo una recuperación fuera de librero le permitiría regresar para el ese duelo. Así las cosas, el periodista Javier Miguel de 'AS' ha apuntado que la fecha inicial para la que el Barça realmente espera al neerlandés sería para el 7 de noviembre.

Un par de escenarios con los que el Barça parece estar más confiado

Para ese martes la entidad azulgrana estaría visitando al Shakhtar en la jornada 4 de la Champions League, un partido que podría darle ya un boleto a los octavos de final al Barça si llegase a ese momento con pleno de victorias después de los tres primeros encuentros. Sin embargo, un par de días antes los culés enfrentan a la Real Sociedad en Anoeta, en lo que también podría ser el regreso del ex futbolista del Ajax.

Sea como sea la decisión culé, la realidad es que todo parece indicar que en ningún momento el Barça intentará forzar su regreso al campo de juego. Aunque se trate de un jugador muy importante para la entidad, la realidad es que una recaída en una lesión de tobillo podría ser peor y el otro punto es el parón de selecciones que llegaría entre el 13 y el 25 de noviembre aproximadamente, casi dos semanas en las que De Jong podría finalizar su proceso sin ninguna prisa si antes demuestra no estar al 100%.