La atleta del FC Barcelona que hizo historia en la final olímpica de salto triple gracias a que batió el récord olímpico y mundial en su participación con su salto de 15,67 metros, le envió un emotivo mensaje al barcelonismo desde la villa Olímpica de Tokio.

"Dedico mi medalla a todos los culers", ha dicho la venezolana Yulimar Rojas tras lograr la hazaña olímpica que le valió para hacerse con la medalla de oro en Tokio. La atleta, quien hizo historia el 1 de agosto con su participación, se mostró feliz de pertenecer y representar también al club azulgrana.

Hasta ahora, Yulimar Rojas ha sido la única deportista del FC Barcelona en alzarse con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. La venezolana fue, por lejos, la mejor competidora de su categoría. Dejó marcas irrepetibles de 15.48 (su primer salto en la final), 15.25 (cuarto salto) y 15.67 (último salto y con el que batió el récord mundial de 15.51).

Orgullo culé

Luego de su majestuosa participación, el Barça mostró su orgullo a través de las redes sociales, compartiendo la noticia de la hazaña lograda por la atleta venezolana que conquistó la corona del salto triple en Tokio. Asimismo, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, también expresó su felicitación a Rojas en su cuenta de Twitter.

Así pues, Yulimar Rojas representa uno de los talentos más grandes del club azulgrana. El Barça posee en su seno a una de las mejores atletas del mundo, y al presente y futuro cercano del salto triple. Así lo demostró en Tokio, cuando la competidora que más se le acercó fue la portuguesa Mamona, cuya marca resultó de 15.1 metros. La venezolana, sin duda, es una joya culé.