Eric García, defendiendo una oportunidad de peligro ante Japón en los JJOO

‘IN EXTREMIS’

¡A por el oro olímpico! Asensio salva a la España de Pedri, Eric García y Mingueza

Publicación:3/08/2021 - 15:35h

Actualización:3/08/2021 - 17:10h

Marco Asensio se vistió de héroe en la agonía de la prórroga ante el combinado de Japón para darle la victoria y la clasificación a España para la final de los JJOO

Ver calendario del FC Barcelona

¡Lo consiguió ‘in extremis’! Marco Asensio se colgó la capa de héroe para conseguir el pase a la gran final de los Juegos Olímpicos ante la selección de Japón. Fue al minuto 115 de la prórroga cuando el jugador del Real Madrid logró marcar un golazo, que bastó para al fin derribar la portería nipona. Ahora, deberán enfrentarse ante Brasil por el oro olímpico.

En una gran jugada colectiva que inició el defensa del FC Barcelona Eric García, quien se conectó con Mikel Oyarzabal para generar peligro en el área japonesa. La redonda salió por banda y fue entonces cuando el extremo de la Real Sociedad le cedió la pelota al jugador del Real Madrid, que con tiempo y espacio se acomodó, apuntó y disparó un remate colocado al primer poste del arquero.

Indudablemente fue un golazo, de categoría. Asensio mostró toda su clase con el zurdazo que le dio a su selección de España el boleto a la gran final olímpica al 115’. El delantero se deshizo de la camiseta en medio de la eufórica celebración del gol, pues sabía que había salvado a ‘La Roja’ de unos penales que por azar pudieron haberles arrebatado la ilusión de bañarse en oro.

¡A por la medalla de oro!

España logró vencer a una difícil selección de Japón, que resistió los embates del cuadro español durante los 90 minutos y la prórroga. Las fórmulas aplicadas no resultaban para España. De hecho, Pedri González abandonó el campo para que ingresara el héroe del compromiso, Marco Asensio, al minuto 84. Fue por la vía del remate a larga distancia que pudo caer el único tanto del compromiso.

Por su parte, la selección de Brasil sí llegó a la instancia de los penales para lograr hacerse con el boleto a la final ante el combinado de México. La ‘Canarinha’ no falló y arrolló al cuadro mexicano para inscribir su nombre en la máxima instancia de la competición olímpica. Ahora, España y Brasil se medirán por hacerse con la medalla de oro este sábado 7 de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído