Oriol Busquets en un partido de la Youth League con el Barça

CANTERANO QUE ILUSIONA

Oriol Busquets, la perla del filial que viajó a Bilbao

Publicación:28/10/2017 - 16:00h

Actualización:28/10/2017 - 20:30h

Ernesto Valverde incluyó en la convocatoria para el partido de este sábado ante el Athletic Club a Oriol Busquets, un centrocampista de dieciocho años que lleva meses demostrando en el filial que tiene un futuro más que prometedor

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde es de esos entrenadores que miran a la cantera, que intenta dar oportunidades, que premia el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes. Lo demostró dando entrada a Aleñá y Arnáiz en la Copa del Rey y lo demostró este sábado llevando a Oriol Busquets a Bilbao.

El centrocampista de dieciocho años es un jugador con un potencial más que creíble. Mide casi como Sergio Busquets, físicamente es duro y tácticamente es inteligente. Parece mucho al jugador de Badia, pero su recorrido ofensivo es mayor. Gerard López confía plenamente en él y le da galones.

Oriol Busquets llegó al Barça como benjamín y pasó por todas las etapas de formación, incluso avanzándose a la categoría que le tocaría por edad. Un tipo precoz que siempre ha mostrado pundonor y liderazgo. 

Como explicaba el diario 'Sport' hace unas semanas, su contrato expira en junio del 2018 y el Barça ya tuvo que emplearse a fondo en la anterior renovación ante la insistencia del Arsenal por ficharle. La Juventus ha sido el último club en volver a la carga, pero Oriol suspira por jugar en el club de su vida, en el que entró como benjamín y quiere llegar a una meta cada vez más cercana.

Sobre posibles fichajes en enero

Valverde habló este viernes sobre qué puede pasar en el mercado de invierno. Y ha sido tajante: "Es bueno que los que intervienen menos y los que suben del filial se muestren, den un paso adelante. La disposición en Murcia fue muy buena. Intentamos mejorar el rendimiento de nuestros jugadores. Cuando llegue el mercado, se podrá acceder a él". Habrá que ver si el Barça vuelve a apostar por los jóvenes que se lo curran en La Masía. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído