Orio Busquets en un partido con la cantera del Barcelona

NO TIENE SITIO EN EL PRIMER EQUIPO

Oriol Busquets podría salir a la Bundesliga para tener minutos y seguir progresando

Publicación:11/07/2019 - 08:33h

Actualización:11/07/2019 - 08:33h

Oriol Busquets es uno de los jugadores más prometedores del filial blaugrana. El centrocampista tiene mucho futuro, pero en estos momentos no tiene sitio en el primer equipo. En la Bundesliga se han interesado por él y podría marcharse para seguir creciendo

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores más prometedores del filial del FC Barcelona y de la Masia es sin duda Oriol Busquets. No ha tenido el protagonismo ni las portadas que han tenido otros canteranos como Riqui Puig, pero el centrocampista es una de las apuestas de futuro del Barça para la demarcación de mediocentro defensivo.

Por características, posición, manera de entender el juego, estilo e incluso apellido, el canterano podría ser el relevo de Sergio Busquets en el primer equipo del Barça. Los que más le han visto jugar dicen de Oriol que se parece mucho al de Badia y que tiene el potencial y la calidad para darle el relevo en el mediocampo del primer equipo a medio plazo.

El problema para el canterano es que el centro del campo del FC Barcelona ahora mismo tiene a demasiados futbolistas y no tiene sitio. En el Barça B es un fijo y es uno de los líderes del equipo, pero la Segunda B se le empieza a quedar pequeña y el catalán debe seguir progresando y creciendo como jugador al más alto nivel.

En la Bundesliga ya han llamado a su puerta y a la del Barcelona para interesarse por el mediocampista, tal y como apunta el diario Sport. Varios clubes alemanes estarían interesados en darle una oportunidad a Oriol Busquets y la idea sería que el mediocentro jugase en Alemania la próxima temporada. Un cambio de aires sería bueno para él y para su crecimiento futbolístico y personal.

El de Sant Feliu apenas ha tenido oportunidades con el primer equipo estos últimos años y la pasada campaña solo jugó un choque con los mayores. Fue ante la Cultural Leonesa en la primera ronda de la Copa del Rey. Tiene potencial para ser un grandísimo centrocampista, pero para llegar a alcanzar su mejor nivel necesita partidos y oportunidades en la élite del fútbol, algo que en el Barça no va a tener de momento.

Riqui Puig está en otra situación

Riqui Puig es probablemente la gran perla de la cantera azulgrana. El centrocampista ofensivo entrenó toda la campaña pasada con el primer equipo y tuvo varias oportunidades en Liga y Copa. Dejó detalles de la inmensa calidad que tiene y el futbolista prefiere no salir cedido e ir entrando poco a poco en los planes de Valverde. Oriol Busquets no tendrá la ocasión de plantearse eso y sus salidas son tener paciencia como la tuvo Carles Aleñá en su día, o salir cedido o vendido con opción de compra, y tener la esperanza de rendir y volver al Barça en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído