Durante los últimos años, la sección femenina del FC Barcelona se ha consolidado como uno de los mejores equipos del mundo, tanto a nivel colectivo en el funcionamiento sobre el campo que se ha traducido en varios títulos para el equipo como en las distinciones individuales que han recibido varias de sus jugadoras. Pero también algunas han dejado registros importantes, como en el caso de Asisat Oshoala.

La nigeriana viene de festejar su gol número 100 vistiendo la elástica azulgrana, tras haber disputado 131 partidos, una cantidad que habla tanto de su efectividad de cara a la portería contraria como de la superioridad de la que suele hacer gala el equipo dirigido por Jonatan Giráldez frente a sus rivales, lo que les ha llevado incluso a mantener un registro perfecto en la competición doméstica tras ganar cada compromiso hasta ahora.

La atacante viene de vivir varias jornadas brillantes en sus últimas presentaciones tras haber llegado a la entidad catalana hace cuatro años. Así lo ha recordado el club en su portal: "Un cumpleaños feliz, ya que la delantera nigeriana se encuentra en pleno estado de gracia, después de conseguir dos hat-tricks consecutivos en Liga, contra el Levante Las Planas y en el campo del Granadilla. Media docena de goles que le han permitido llegar al centenar como futbolista del Barça Femenino, con el que ha disputado 131 partidos oficiales".

De esta manera, Asisat Oshoala se ha consolidado como la cuarta jugadora azulgrana que alcanza el centenar de goles, un 'club' al que también pertenecen otras figuras del Barça y del fútbol femenino en general como Jenni Hermoso, quien suma 181; Alexia Putellas, con 178 y Sonia Bermúdez con un total de 123. Aun así, el buen momento de la nigeriana podría llevarle a amenazar cualquiera de estas marcas.

Los números de Oshoala

En total, la nigeriana ya ha firmado 78 dianas en el torneo de la regularidad, 11 en la Women's Champions League, cinco en la Copa de la Reina, cuatro en la Supercopa de España y dos más en la Copa Catalunya. Actualmente es la máxima goleadora del equipo azulgrana en la Liga F en lo que va de la temporada, un récord que comparte con su compañera Geyse Ferreira.