Oshoala, en un partido ante el Benfica

LA NIGERIANA, HOMENAJEADA POR LA WICC

Premio a Oshoala por su contribución al fútbol femenino

Publicación:8/11/2022 - 14:00h

Actualización:8/11/2022 - 14:00h

Asisat Oshoala ha sido reconocida dentro del WICC Best XI en su tercera edición. La nigeriana ha sido considerada como una figura importante en la promoción del fútbol femenino a nivel mundial

Ver calendario del FC Barcelona

En el marco de la Women's International Champions Cup (WICC), la delantera de la sección femenina del FC Barcelona, Asisat Oshoala, ha sido galardonada por su lucha por la promoción del fútbol femenino a nivel mundial junto a otras jugadoras que también lideran esfuerzos en pro del deporte en la actualidad, un premio también a los valores del club en esta disciplina.

La nigeriana formó parte del WICC Best XI en su tercera edición, al igual que otras grandes figuras del fútbol femenino a nivel mundial, como la entrenadora de la selección inglesa,  Sarina Wiegman, la delantera Linda Caicedo, figura del fútbol femenino en Colombia con el Deportivo Cali, así como la presidente de la United States Soccer Federation, Cindy Parlow Cone.

La directora de la WICC, Susie Fiore, ha valorado el rol de cada una de estas activistas en la promoción del deporte femenino: "Las ganadoras trabajan incansablemente para defender el fútbol femenino, a menudo a pesar de grandes obstáculos. Sin las contribuciones de las homenajeadas de 2022, el fútbol femenino no tendría el crecimiento explosivo que estamos viendo hoy".

Entre las galardonadas también han estado presentes las cofundadoras del Angel City y el Kansas City Current, Kara Norman y Angie Long, respectivamente. Andrea Brimmer, directora de Marketing de Ally y las activistas Asma Mirzae y Fran Hilton, también han sido reconocidas en el evento que ha tenido lugar en el marco de la Women's International Champions Cup.

El papel del Barça en el fútbol femenino

El premio a Asisat Oshoala también supone un reconocimiento a los esfuerzos que encabeza el FC Barcelona como parte de sus valores institucionales para la promoción del fútbol femenino, que en el caso del equipo azulgrana ha alcanzado un importante desarrollo que se ha traducido en resultados dentro del campo así como en distinciones individuales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído