Los jugadores del Sevilla y el Barcelona en un partido

UNA TENDENCIA CLARA

La “otra cantera” del FC Barcelona es… ¿El Sevilla?

Publicación:6/09/2021 - 22:32h

Actualización:7/09/2021 - 00:18h

En los últimos años, y a propósito del fichaje de Luuk de Jong, son varios futbolistas del Barcelona que han llegado al Camp Nou desde el combinado blanquirrojo

Ver calendario del FC Barcelona

Generalmente, el Barcelona no suele fijarse mucho en los futbolistas del Sevilla cuando suele buscar fichajes que refuercen su equipo. Aunque no significa que no haya habido algunos casos conocidos como Nando y Serna, dos defensores que llegaron al Barcelona que era dirigido por Johan Cruyff a finales de los 80.

Generalmente, había que remontarse a muchos años atrás para dar con futbolistas del combinado blanquirrojo que hayan llegado al Camp Nou para vestir la camiseta azulgrana. Ahora, la tendencia parece haberse revertido, y más después de la llegada de Luuk de Jong a la escuadra catalana el último día del mercado veraniego.

El holandés es el séptimo jugador proveniente del Sánchez Pizjuán en los últimos trece años. El primer en esta lista fue Dani Alves en 2008, un fichaje pedido a la directiva de aquel entonces por el entonces míster de los culés, Pep Guardiola por un monto de 30 millones. Aunque la cifra en aquella época parecía considerable con el tiempo demostró ser una excelente inversión.

Otra petición de Guardiola proveniente del combinado blanquirrojo fue Seydou Keita.  Dos años después, la escuadra azulgrana se fijó en otro lateral de dicho club: Adriano Correia. Su polivalencia le permitía jugar por cualquiera de las dos bandas y fue el primer fichaje de Sandro Rossel cuando era presidente del club. Sin embargo, sus constantes lesiones le impidieron ser titular, pero fue un suplente recurrente durante su estancia en Barcelona.

El cuarto en llegar en 2014, y quien llegó a dejar una huella con los blaugranas, fue Ivan Rakitic. El croata empezó alternándose con Xavi Hernández y terminó ganándose la titularidad.  A éste le siguió Aleix Vidal, pero nunca llegó a encajar en el equipo. A su vez, no debutó con el Barcelona sino hasta varios meses después de su fichaje por una sanción de la FIFA.

Posteriormente, y antes de la reciente llegada de Luuk de Jong, apareció el francés Clement Lenglet por 35 millones de euros. Fueron las constantes lesiones de Umtiti lo que lo ha llevado a ser un compañero habitual de Gerard Piqué en la zaga defensiva, aunque su rendimiento ha llegado a ser errático y no ha estado exento de críticas.

Oros a mencionar

Además de los ya mencionados, también se pueden hacer menciones especiales a Denis González y a Gerard Deulofeu. El primero se fue cedido de la cantera del Barcelona y tras un año con el Sevilla y otro con el Villarreal regresó con los azulgranas. Lo mismo ocurrió con Deulofeu, lo cedieron al Sevilla y aunque regresó al Barcelona no consiguió un lugar para afianzarse entre los titulares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído