Iker Bravo consiguió su primer gol viral y al mismo tiempo, una estaca justo al escudo del Barcelona, equipo que le dejó ir libre cuando apareció el Bayern Leverkusen para darle un proyecto tan vistoso como tentador, acorde a sus capacidades y ambición de cara al futuro como profesional.

Los reportes de La Masía, los videos que dejó como culé y también sus actuaciones con las categorías inferiores de la selección española, confirman la sensación que ahora conocen en Alemania, con un delantero amplio de recursos, dominador del área y bastante técnico dada su contextura física y posición natural.

Pero en el Barcelona no solo ven a un canterano triunfando fuera del club, una vez más, sino que también extrañan mucho a un delantero que además hace falta en el club. Da igual el nombre, el club ahora mismo necesita un dominador de goles que traduzca cada acción como la que Dest falló ante el Real Madrid en el Clásico.

Desde la llegada de Laporta se apostó por los mejores de la cantera y vaya que las cosas van bien con nombres como el de Gavi o Nico, además de Collado (sin club ni ficha) e Ilaix (vendido por no querer renovar), que no tienen espacio en el club ahora mismo y los culés no pueden contar con ellos en esta temporada.

Iker Bravo es solo uno de los tantos que seguramente comenzarán a ganar terreno en Europa y el Barcelona sabe que será difícil recuperarlos, por lo que de seguir las cosas como van, es probable que la Bundesliga, Ligue 1 y Premier, sigan siendo fuente de noticias que generen ecos de lamento en la cantera del club.

Poca ganancia

Uno de los puntos que busca mejorar Alemany es el de las ventas de sus perlas, porque entiende que el club ha dejado escapar históricamente a una gran cantidad de canteranos a cualquier precio y años después debe pagar una fortuna. Cucurella e Iker Bravo, de generaciones distintas, son la prueba de ello en dos posiciones que el club necesita reforzar cuanto antes.