Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

FÍSICO MERMADO

Así está la plantilla del Barcelona para el próximo técnico

Publicación:28/10/2021 - 07:39h

Actualización:28/10/2021 - 07:39h

Los jugadores del Barcelona acumulan muchos minutos en sus pilares, mientras que otros apenas han visto actividad en la presente campaña

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del Barcelona tendrá un reset importante tras la destitución de Koeman, lo mismo que para el nuevo técnico, bueno, ambos, tanto el interino como el que se haga con el cargo de manera oficial. Pero de entrada, las cosas no pintan bien para el que se atreva a escribir en la pizarra azulgrana.

Las opciones en el banquillo no son precisamente abundantes y el club tenía tres jugadores con exceso de minutos que ya les sale algo de descanso, pero con el panorama que pinta en la institución, no hay vía que haga de este panorama algo probable para el nuevo cuerpo técnico en los próximos partidos.

De Jong

Ya descansó una jornada por suspensión tras una expulsión, pero de resto ha jugado cada partido y Koeman no tenía a nadie en el vestuario para darle oxígeno, tanto por su polivalencia como por su labor para el equipo. La sobrecarga ha mermado el rendimiento del holandés, que vive sus horas más bajas como culé.

Depay

No se ha perdido ningún partido y así como llegó revolucionando todo a su paso terminó por no hacer más regates ni goles, de hecho, ante el Rayo falló un penal que pudo cambiar el partido y antes de esto había dado la vuelta al mundo por cobrar un penal con una calidad y fuerza abrumadora.

Busquets

Capitán y otro que tampoco ha perdido partidos en el calendario. Su edad y estado físico ya no le permiten jugar al máximo toda la temporada y necesita descanso, pero darle esa responsabilidad y papel a un chico como Nico puede ser mucho para un canterano recién ascendido, tal como se ha podido ver.

Pedri

Que no ha jugado y sigue de baja, pero recuperarlo será lento seguramente por la carga que se llevó de la temporada pasada y resulta que se trata de la verdadera pieza vital del mediocampo culé. Se le extraña mucho y de momento, no estará al 100 al menos por una o dos semanas más, si no se extiende.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído