El nuevo y último desplante de Koeman a un Nico González que esta vez brilló

LO SACÓ SIENDO EL MEJOR

El nuevo y último desplante de Koeman a un Nico González que esta vez brilló

Publicación:28/10/2021 - 02:08h

Actualización:29/10/2021 - 01:12h

El jugador, de 19 años de edad, no era titular desde el pasado 2 de octubre en el Wanda Metropolitano. Aquel día jugó 45 minutos. Koeman optó por sustituirle en el descanso y en la rueda de prensa posterior al partido le hizo responsable del primer gol del Atlético de Madrid. Este miércoles, en Vallecas, lo volvió a sacar por un Luuk de Jong que no encuentra el arco ni con brújula

Ver calendario del FC Barcelona

Nico González fue el mejor futbolista en el enésimo naufragio del FC Barcelona durante la presente temporada. Esta vez el cuadro catalán cayó por 1-0 ante el Rayo Vallecano en su visita a Vallecas; tanto que fue facturado por el eterno delantero colombiano Radamel Falcao y ha detonado la destitución en la misma noche del miércoles del entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien protagonizó uno de los momentos más incómodos con el joven canterano.  

El jugador, de apenas 19 años de edad, no era titular desde el pasado 2 de octubre en el Wanda Metropolitano. Aquel día jugó 45 minutos. Koeman optó por sustituirle en el descanso y en la rueda de prensa posterior al partido le hizo responsable del primer gol del Atlético de Madrid, conjunto que en aquella jornada triunfó por 2-0. Una derrota culé que ya había dejado seriamente tocado al ex técnico de los Países Bajos.   

En Vallecas, Koeman lo volvió hacer. Mientras Nico desplegaba el mejor fútbol entre todos sus compañeros, incluido Memphis Depay - quien desaprovechó un penalti, que al final ha resultado definitivo para el resultado negativo - este fue sustituido por el llamado 'fiasco' del pasado verano: Luuk de Jong, quien también gozó de oportunidades, pero como ha sido habitual, no concretó.  

Las conducciones de Nico fueron clave para mantener al FC Barcelona en el partido. Además, tuvo la oportunidad de empatar nada más empezar la segunda parte. Todo ocurrió cuando un desmarque suyo a la espalda de la defensa del Rayo, lo aprovechó con buen control después de un pase al espacio de Eric Garcia, pero su remate se fue lamiendo el palo de Dimitrievski.  

Koeman vs. Nico  

"No se puede dejar tanto espacio cuando perdemos el balón, hemos hablado antes del partido de eso, si jugamos con cuatro defensas y hay dos centrales que tienen marcaje contra los dos delanteros de ellos, en el medio campo tienes que seguir tu marcaje. Nico deja a Lemar, que siga, y entonces nos falta uno en el medio", esa fue la rajada de Koeman contra Nico, que no habría gustado en el vestuario, luego de la derrota ante el 'Atleti'. 

Ahora, sin el neerlandés, Nico quien estaba en el ostracismo, podría volver a estar en los planes de un FC Barcelona que apunta a Xavi Hernández como su nuevo entrenador. De momento, para el interinato en el banquillo culé llegaría Sergi Barjuan, mandamás del FC Barcelona B, un técnico que por su rol está más dado para entenderse con los nuevos talentos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído