Nico González, en un partido con el Barça

FALSAS ALARMAS

Calma después de un susto: El Barça 'respira' con Nico González

Publicación:6/09/2021 - 10:04h

Actualización:6/09/2021 - 10:04h

Nico González había terminado el partido del Barça B contra el Nàstic, pero afortunadamente no ha tenido problemas y todo ha quedado en un susto

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones están a la orden el día en el FC Barcelona y cualquier 'susto' es una catástrofe para los azulgrana, por lo que intentan cuidar al máximo a todos los jugadores. Este domingo todas las alarmas se habían encendido tras la derrota del filial azulgrana ante el Nàstic (1-0), después de que Nico González abandonara el campo en el minuto 84. 

El centrocampista había 'bajado' al Barça B para acompañar a sus compañeros durante el descanso en el primer equipo por el parón FIFA y Sergi Barjuán no dudó en alinearlo como titular en el debut del equipo ante el Nàstic. La preocupación se hizo presente cuando las cámaras televisivas captaron a Nico abandonando el campo cojeando, con muestras claras de dolor.

Después de varias horas de incertidumbre por el estado físico del canterano, se confirmó que no está lesionado y que su salida del terreno de juego se produjo por el desgaste físico que tenía tras el choque. Nico está al cien por ciento y en cuanto el FC Barcelona vuelva a la acción, para preparar el partido ante el Sevilla, estará disponible para trabajar bajo las órdenes de Ronald Koeman. 

Cabe recordar que el canterano se ha ganado la confianza del técnico neerlandés y ya ha disputado sus primeros minutos como titular en la temporada. Junto a su compañero Gavi, ha servido de revulsivo para el Barça en las segundas partes, para dinamizar el centro del campo y ayudar a potenciar la ofensiva de los azulgrana. 

El Barça B se 'estrella'

Este domingo el equipo dirigido por Sergi Barjuán se estrelló en su visita al Nàstic por la mínima (1-0), en la segunda jornada de la Segunda División B de España. Los tarraconeses fueron mucho más ambiciosos en su campo y superaron a los blaugrana gracias a un gol de Carbia a falta de diez minutos para el final, 'hundiendo' a los culés, que no terminan de conocer la victoria en esta temporada, tras el empate 1-1 ante el Algeciras. 

Lo cierto es que, con un partido medianamente igualado, Carbia castigó a los de Sergi Barjuán en el 78 por sus errores defensivos. El jugador del Nàstic le ganó la partida a Ramos Mingo, se estiró para cazar el balón y batió a Iñaki Peña para 'regalarle' tres puntos a su equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído