Ronald Koeman durante el partido del Barcelona contra el PSG

EL BARCELONA LO DEJÓ FUERA

El número de despidos que suma Koeman como entrenador

Publicación:28/10/2021 - 01:00h

Actualización:28/10/2021 - 04:16h

Koeman ha sido despedido del Barcelona como entrenador. El detalle, es que esta sería la cuarta vez que el entrenador holandés es despedido de un equipo que ha entrenado

Ver calendario del FC Barcelona

La era de Ronald Koeman como entrenador del Barça ha llegado a su fin. La escuadra catalana anuncio que saldría de su cargo después de haberlo contratado hace poco más de un año cuando dirigía la selección holandesa. Los resultados y la imagen que ha dado el primer equipo en lo que va de la actual temporada han sido los detonantes de una decisión que en más de una ocasión se veía como inminente.

Sin embargo, lo llamativo de su despido es que a Koeman le sucede esto desde que inició su carrera como entrenador cuando iniciaba el año 2000. Con la decisión tomada por Joan Laporta y la junta directiva del Barcelona, ya son cuatro los despidos que ha sufrido como técnico.

Rechazado en el Valencia

La primera de ellas llegó en su primera etapa como entrenador en España cuando lideraba al Valencia, la cual fue etapa más convulsa como míster. Llegó para reemplazar a Quique Sánchez Flores y seis meses después ya era visto como el “enemigo público” en Mestalla, incluso llegó a tener problemas con los jugadores del primer equipo y fue muy mal visto por los aficionados.

Incluso llegó a colocar a tres de los principales futbolistas del club en un segundo plano: Santi Cañizares, Miguel Ángel Angulo y David Albelda; con este último incluso tuvo de por medio una disputa legal después de la demanda que interpuso el defensa contra el club.

A pesar de conquistar la Copa del Rey derrotando al Getafe en la final, al Barça en semifinales, al Atlético de Madrid en cuartos y al Betis en octavos de final el “héroe de Wembley” fue destituido en abril, a cinco jornadas del final de aquella temporada y con el equipo a dos puntos del descenso.

Su regreso a Holanda

Tras su destitución como entrenador del Valencia, Koeman estuvo una temporada sin equipo, hasta que aceptó una propuesta para ser el entrenador del AZ Alkmaar de Holanda. La misma la vio con buenos ojos ya que podría estar de regreso a su país después de haber pasado por el Vitesse y el Ajax.

Después de la salida de Louis van Gaal al Bayern de Múnich, Koeman la difícil tarea de mantener al equipo en lo misma alto, porque en la temporada anterior ganaron el torneo holandés y en la n ueva temporada podrían conseguir su segundo trofeo de toda su historia. Sin embargo, después de que el equipo fuera vencido en ocho de los primeros 16 partidos del campeonato doméstico y consiguiendo cinco triunfos. El equipo estaba sexto en el ranking y a 16 puntos del líder, el Twente, por lo que en el mes de diciembre fue despedido.

Una montaña rusa en la Premier

Koeman llegó a Southampton en 2014 y logró las dos mejores clasificaciones históricas del referido club: sexto y séptimo. Su buen trabajo con el conjunto inglés hizo que el Everton pagara 6,3 millones de euros por ficharlo.

Su caída

Tuvo un sorprendente arranque con el equipo ‘toffee’ que lo llevó a tener al referido equipo en el segundo puesto de La Liga inglesa. Sin embargo, se desinfló y bajo al séptimo lugar y el equipo cayó en la tercera etapa de la FA Cup y de la EFL Cup.

En la temporada siguiente, permaneció como entrenador del Everton durante 16 partidos y fue destituido el 23 de octubre. En ese entonces solo consiguió una sufrida victoria frente al Bournemouth en sus últimos doce partidos. No obstante, sufrió siete derrotas y cuatro empates que contribuyeron a que saliera del conjunto inglés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído