Empate del Elche

LOS MISMOS ERRORES DE SIEMPRE

El Barça volvió a 'liarla' en defensa y se dejó empatar por el Elche

Publicación:18/12/2021 - 19:57h

Actualización:19/12/2021 - 17:16h

Un momento de desconexión del Barcelona y el Elche empata en dos minutos el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Balde de agua fría en el Camp Nou para el Barcelona, que ganaba 2-0 con tranquilidad y un gran despliegue en el terreno hasta que el Elche tomó el primer espacio disponible para desmembrar todo el buen trabajo hecho. Una contra mortal y un desajuste en la transición de la pelota bastaron para que los visitantes reiniciaran el marcador ante la mirada atónita de los aficionados.

Primer gol

Una incomprensible escapada por izquierda dio al Elche un recorrido abismal por la banda para romper todo el esquema de los culés, que vio al contrario llegar a su área en dos toques con un largo toque rastrero para profundizar la jugada y después un cruce al medio que dejó pasar el punta rival para que Morente tomara el balón.

Una finta corta, adelanto del balón para acomodarse y un misil a la derecha de Ter Stegen que últimamente tiene muy mala suerte. Un disparo inatajable para el alemán que no había tenido casi participación en el encuentro y para ser la primera ocasión, pocos, muy pocos hubiesen podido hacer algo más.

Segundo gol

Y aquí más de lo mismo. Si el primer gol llegó por una contra mal defendida, el segundo apareció justo con uno de los errores más repetidos en la temporada por el equipo: la desconcentración. El Barcelona apenas masticaba el descuento cuando el Elche salió a morder con todo y robar el balón.

Pase atrás para Ter Stegen en una jugada más que habitual para el Barcelona, pero la salida fue pésima y la presión muy efectiva, generando un cúmulo de jugadores por derecha para que tras colar el balón hasta el fondo, apareciera un centro preciso que no desperdició Milla, encargado de empatar.

Sin marca por izquierda, remató a placer de cabeza en un balón picado que complicó a Ter Stegen y la defensa culé, empatando en solo dos minutos de balón para el Elche y dejando un ambiente de confusión e incredulidad en todo el estadio. Xavi, que tampoco se lo cree, aplaude en la banda para levantar el ánimo del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído