Gumbau es uno de los que no seguirá

GUMBAU JUGARÁ EN PRIMERA

Otro canterano que se va: Gumbau ficha por el Leganés

Publicación:12/07/2017 - 17:12h

Actualización:12/07/2017 - 18:28h

No contaba para Gerard López y terminaba su contrato, por lo que el Barça dejó que se fuera. Y Gumbau ha escogido un equipo de Primera División como el Leganés para seguir su carrera deportiva. No nos queda otra que desearle suerte

Ver calendario del FC Barcelona
El centrocampista Gerard Gumbau, de 22 años y 1,88m, se ha convertido en nuevo jugador del Leganés para las próximas tres temporadas, tal como ha hecho oficial el club blanquiazul a través de su página web. Otro canterano que abandona La Masía, pero es que no contaba para Gerard López. 

Gumbau llega procedente del Barcelona, con cuyo filial logró el pasado curso el ascenso a la división de plata del fútbol español, disputando un total de 34 partidos con la elástica azulgrana y marcando 9 goles. Para muchos era un jugador serio en su ámbito y con rigor táctico. Un 'Busquets', pero bastante más lento. 

Con anterioridad había alternado también el filial con el primer equipo. Con el Barcelona debutó en duelo copero ante el Elche y llegó a jugar ocho duelos oficiales en la temporada 2015-2016 distribuidos entre Liga, Copa y Liga de Campeones.

Salido de la cantera del Girona, aterriza ahora en Butarque tras finalizar la vinculación que le unía con su entidad de procedencia. Ya ha entrenado junto al resto de los compañeros y la fecha de su presentación se anunciará en los próximos días. Un canterano más que cambia de aires ante la falta de oportunidades.

O Samper o fichaje

A expensas de si Samper convence a Valverde para quedarse en la primera plantilla, es evidente que el Barça necesita un refuerzo para dar minutos de descanso a Busquets. El de Badia no puede aguantar una carga tan alta de partidos y llega reventado a final de temporada. Habrá que ver cuáles opciones hay. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído