Andreas Christensen, contra el Almería

CHRISTENSEN QUEDÓ 'TOCADO' EN LA COPA

¡Otro 'KO' en defensa! El Barça no podrá contar con Christensen contra el Betis

Publicación:20/01/2024 - 20:22h

Actualización:20/01/2024 - 20:29h

Andreas Christensen no estará disponible para el duelo contra el Real Betis debido a molestias físicas. Aunque el club no ha emitido un parte médico oficial sobre su ausencia, varios medios ya han informado sobre la posible lesión que el defensor danés podría estar enfrentando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará el partido contra el Real Betis con una nueva baja en su línea defensiva. Además de las lesiones ya conocidas de João Cancelo (distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda) e Iñigo Martínez (lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo), ahora se ha sumado la ausencia del defensor danés Andreas Christensen, quien finalmente no ha sido convocado para el enfrentamiento contra los 'verdiblancos' de este domingo.

Hay que recalcar que en el último duelo del club culé, el cual se suscitó el pasado jueves contra el Unionistas en Copa del Rey (1-3), el ex del Chelsea tuvo que ser sustituido durante el descanso debido a una pequeña sobrecarga muscular, según informó el medio de comunicación 'SPORT'. En ese momento, parecía que no sería un problema importante y que el defensor estaría en plenas condiciones para jugar contra los andaluces.

No obstante, según la misma fuente, en esta ocasión Andreas Christensen no ha podido entrenar en el campo debido a un golpe en uno de sus pies. En su lugar, el danés ha tenido que realizar ejercicios individuales en el gimnasio y finalmente se terminó descartando su viaje a Sevilla, pero no su presencia en el compromiso de Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés.

El Barça deberá buscar como recomponer su zaga

Afortunadamente, para el elenco azulgrana, a pesar de esta baja en defensa, podrán contar con el regreso de Ronald Araújo, lo que permitirá reforzar la línea defensiva. El charrúa podría formar pareja de centrales con Jules Koundé, aunque ambos también podrían ser considerados para ocupar el lateral derecho, especialmente porque João Cancelo aún no se ha recuperado, lo que podría abrir un pequeño debate en torno a la confección de la línea defensiva.

Desplazar a Araújo o a Koundé al costado significaría que, por características naturales, la pieza a emplear para reforzar el centro de la defensa sería el joven y prometedor Pau Cubarsí. No obstante, no se descarta la posibilidad de que Xavi Hernández decida alinear a Sergi Roberto en el lateral derecho, tal como hizo en la Copa del Rey y darle la oportunidad al francés y el charrúa de volver a formar dupla de zagueros, una combinación que ha aportado mucha seguridad, pero que en esta campaña no ha habido la ocasión de verles juntos en esa demarcación muy seguido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído