El representante de Arda Turan, Ahmed Bulut, comentó recientemente que el centrocampista turco contaba con múltiples ofertas de equipos importantes para abandonar el FC Barcelona en el mercado de fichajes que se inicia en enero de 2018. Concretamente, el agente del azulgrana llegó a asegurar que en unos 15 días tendría nuevo equipo.

Sin embargo, parece que cada día que pasa se le cierra una puerta nueva a Arda Turan. Esta vez le han rechazado desde Turquía. Concretamente desde el Besiktas. El presidente del club turco, Fikret Forest, descartó la posibilidad de fichar al centrocampista azulgrana en enero después del partido ante el Leipzig de Champions League.

"Es verdad que tenemos la intención de reforzar una o dos posiciones en el mercado de invierno", dijo el dirigente del Besiktas. "Sin embargo, ya tenemos muchos jugadores en la demarcación que ocupa Arda Turan" respondió, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el centrocampista culé pudiese llegar a su equipo.

No obstante, Fikret Forest no dudó en elogiar al jugador del FC Barcelona diciendo que se trata de "un gran jugador y un chico al que admiro y sigue siendo un referente importante para todos los deportistas turcos". Sin embargo, dejó claro que no fichará por el Besiktas.

Sin prisa pero sin pausa

El FC Barcelona tiene algo más de mes y medio para resolver la cuestión de Arda Turan. Pero eso no significa que deba aparcarse el tema ya que parece que al centrocampista turco se le están cerrando varias puertas a su posible salida. El azulgrana no entra en los planes de Valverde pese a que tiene una ficha de ocho millones de euros que el club necesita aligerar.