Ansu Fati celebra un gol

MARCÓ EL EMPATE A UNO

Otro récord para Ansu... ¡Marca el gol 400 en la historia de los Clásicos!

Publicación:24/10/2020 - 22:12h

Actualización:26/10/2020 - 11:40h

Ansu Fati, el joven canterano del club blaugrana, con su gol, ha batido dos marcas. Anota el gol 400 en la historia de los clásicos y es el goleador más joven de un Barça-Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la dura derrota en el Camp Nou, no todas las noticias son negativas para el FC Barcelona. Ansu Fati, que ha jugado de delantero centro en varias fases del encuentro, ha desempeñado un gran papel en un partido que recordará toda su vida. Con su gol, estrena su cuenta particular en partidos ante el máximo rival, el Real Madrid.

Con el gol del empate del canterano, el equipo culé ha alcanzado los 400 goles oficiales en los Clásicos, en todas las competiciones y estadios. El desglose de esos tantos es el siguiente: 289 goles en LaLiga, 70 dianas en Copa del Rey, 18 tantos en la Supercopa de España, 13 aciertos en Copa de la Liga y 10 goles en competiciones europeas.

Lo más curioso de esta estadística es que, de la misma forma que pasó con el gol 100, el 200 y el 300, el 400 ha llegado en un partido disputado en el Camp Nou. Contrariamente al último gol, los otros tantos 'centenarios' se anotaron en victorias del equipo catalán. El primer gol de la cuenta anotadora barcelonista se consiguió en 1902, en terreno neutral. 

La diana con la que se inició la cuenta fue obra de Udo Steinberf, en el primer Clásico que se disputó, que terminó con éxito blaugrana, con un resultado de 1-3. El gol número 100 fue de César Rodríguez, uno de los máximos anotadores de la historia del club, en 1952. Bernd Schuster fue el encargado de anotar el gol 300, en el 1980 y Luis Enrique el 300, en el 2000.

Messi sigue siendo el máximo anotador de los Clásicos

A pesar de no conseguir ver portería en el encuentro de este sábado, Lionel Messi sigue siendo el máximo goleador de la historia de los Clásicos. Con 26 dianas en 43 partidos, tiene una media de más de medio gol por clásico, concretamente 0,6. El segundo jugador que más goles ha anotado es César, con 14, aunque Luis Suárez tiene mejor ratio con 0,73.

Desgraciadamente, teniendo en cuenta lo sucedido en el pasado mercado de transferencias estival, es posible que hayamos vivido el último Clásico de Lionel Messi en el Camp Nou. El argentino termina su contrato con el club el verano de 2021 y la voluntad del futbolista es la de abandonar Barcelona, en busca de un proyecto ganador y competitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído