Asegura que su representado "ha decidido actuar porque estaba muy presionado"

"Otros asistentes también están recibiendo presiones"

"Otros asistentes también están recibiendo presiones"

Publicación:22/10/2015 - 09:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El abogado del asistente que ha presentado la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, Jacinto Vicente, ha explicado en una entrevista que "las presiones recibidas eran para perjudicar al Barça en el Clásico", y que "mi cliente ha decidido actuar porque estaba muy presionado"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "MD" durante las últimas horas, el abogado que ha presentado la denuncia del árbitro asistente supuestamente coaccionado para actuar contra el FC Barcelona en el Clásico de Liga BBVA que se disputará el próximo 21 de noviembre, Jacinto Vicente, ha dejado claro que "las presiones que ha recibido mi cliente eran para perjudicar al Barça".

Además, ha explicado que su representado ha tomado la decisión de actuar porque "quería que explotase ya. Estaba muy presionado y ha decidido actuar ya ante esa situación. Tiene constancia de que al menos otro asistente también ha recibido presiones en este sentido".

Jacinto Vicente ha sorprendido también revelando las palabras de su cliente: "Hay otros asistentes que están recibiendo esta presión y están enfadados por ello. A ver si deciden denunciarlo. Podría ser que en los próximos días dos o tres más den el paso de denunciar una situación que no está bien, aunque no estoy totalmente seguro de ello".

Jacinto Vicente, en cualquier caso, ha admitido que existe una "dificultad probatoria" para demostrar la versión de su cliente e inculpar al vocal del Comité de Árbitros que presuntamente habría realizado las presiones vía telefónica, Jiménez Muñoz de Morales.

A pesar de ello, han decidido presentar la denuncia "porque era mejor que este tema saliese a la luz después de que hubiese una denuncia formal de la situación". El abogado Jacinto Vicente, finalmente, ha aclarado que "la Guardia Civil no puede obligar a declarar a mi cliente, que de momento no tiene intención de hacerlo. Pero habrá que ver cómo evoluciona el proceso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído