Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

LO TIENE DIFÍCIL PARA JUGAR ANTE EL LYON

Ousmane Dembélé, ausente en el último entreno del FC Barcelona

Publicación:11/03/2019 - 14:16h

Actualización:11/03/2019 - 14:16h

El joven atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, no participó en la última sesión de entrenamiento del equipo, este lunes, y cada vez es más complicado que pueda estar presente en el duelo de Champions League ante el Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas informaciones no son demasiado positivas sobre Ousmane Dembélé. El joven atacante galo del FC Barcelona, que sufrió una elongación en los isquiotibiales contra el Rayo Vallecano, no se entrenó este lunes junto al resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, lo que le aleja de la lista de convocados que se revelará este martes de cara al compromiso contra el Olympique de Lyon.

El comunicado lanzado por el FC Barcelona durante la noche del pasado sábado especificaba que Dembélé sufre "una pequeña elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo", la recuperación de la cuál dependerá "de la evolución del jugador", y de ahí su disponibilidad para jugar el próximo encuentro, el de este miércoles ante el Lyon.

Si Dembélé no se entrena este próximo martes, ya será imposible que sea convocado por Ernesto Valverde para la disputa de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, un partido en el que el Barça se juega estar en la siguiente ronda después del 0-0 del partido de ida.

A día de hoy, todo parece indicar que Dembélé no se recuperará a tiempo, y que por tanto Ernesto Valverde no querrá forzarle al no estar al 100% de sus posibilidades y poder sufrir, en consecuencia, una lesión de mayor duración. Philippe Coutinho y Malcom son las alternativas que manejará el 'Txingurri' de cara al choque frente al conjunto francés.

El primero lleva meses sin estar a su mejor nivel de rendimiento, pero es posible que el escenario de un partido tan importante sirva para sacar su mejor versión. En cuanto a Malcom, apareció para jugar unos minutos este sábado contra el Rayo Vallecano, tras haberse quedado fuera de los onces desde la ida de semifinales de Copa del Rey, partido en el que marcó.

El Barcelona, con alternativas para relevar a Dembélé

Últimamente, cuando le ha tocado jugar ha aportado un buen rendimiento, por lo que quizás no sería una mala elección colocarle en un posible frente de ataque junto a Leo Messi y Luis Suárez. Sea como sea, el Barça tiene alternativas de suficiente calidad como para no sufrir en exceso la baja de Dembélé ante un rival, el Olympique de Lyon, que saldrá a dar 'guerra' en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído