Ousmane Dembélé en un entrenamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA SIGUE PENDIENTE DE SU ESTADO FÍSICO

Ousmane Dembélé, cerca de ser uno más en los entrenamientos

Publicación:12/12/2017 - 00:16h

Actualización:12/12/2017 - 01:53h

Ha pasado varios meses apartado de las sesiones junto a sus compañeros, pero Ousmane Dembélé ya está cerca de ser uno más de la plantilla. El delantero del FC Barcelona participa en los entrenamientos y pronto podrá realizarlos al completo

Ver calendario del FC Barcelona

"Ousmane Dembélé ha vuelto a trabajar con nosotros, no correremos riesgos". Las palabras de Ernesto Valverde hace unos días sonaban a advertencia en el FC Barcelona, pero para el futbolista son grandes noticias después de los pasos que ha dado en las últimas semanas en su recuperación. Ya está cerca de ser uno más.

Y es que después de varios meses alejado de sus compañeros y machacándose por su cuenta, la mejoría física del francés le ha permitido volver a entrenarse sobre el césped. Siempre bajo la atenta mirada de los fisioterapeutas azulgrana, el delantero añade ejercicios a sus sesiones, pero pronto las completará junto al resto de la plantilla.

De momento en el club están frenando las ganas de un Dembélé que apenas puede contener sus ansias de estar en el Clásico, pero también de apuntarse a un simple partidillo en el entrenamiento. Ha estado mucho tiempo alejado de los terrenos de juego, y cualquier actividad que le permita volver a sentirse futbolista es bienvenida.

Paso a paso

Dembélé no es el único de los jugadores del Barça que encara la recta final de su recuperación, puesto que la enfermería azulgrana podría aligerarse mucho en las próximas semanas. Después de ser una constante en los primeros meses de la temporada, el peor caso es ahora el de Samuel Umtiti, que cayó hace apenas diez días y tiene una larga baja por delante.

El resto de expedientes irán en función de su evolución, pero los Andrés Iniesta, Javier Mascherano o Rafinha Alcántara tiene motivos para el optimismo. Los médicos no pretenden permitir ningún exceso de confianza, y más dadas las actuales circunstancias del equipo, pero si todo sigue por el mismo camino, pronto llegarán los 'fichajes'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído