El jovencísimo delantero que fichó el pasado verano el Borussia Dortmund procedente del Rennes Ousmane Dembélé maravilló a propios y extraños a sus veinte años con sus actuaciones con el conjunto alemán. Ahora es la selección de Francia quien disfruta de sus encantos, viéndole realizar regates y marcando goles formidables.

Tal es la eclosión de Dembélé que, hace tiempo, algunos medios de comunicación han llegado ya a compararle con Neymar Jr por algunos de sus movimientos para desbordar a los defensores rivales. En una entrevista concedida a "Kicker", Dembélé agradeció las comparaciones pero deja claro que todavía le falta mucha progresión por delante.

"Todos los chicos jóvenes quieren emular a Neymar"

"Es un honor que me comparen con Neymar. Con 13, 14 años recreaba sus regates", asegura. El Borussia Dortmund pagó 15 millones por sus servicios al Rennes y el FC Barcelona también estuvo interesado en él, pero llegó demasiado tarde, cuando el Dortmund ya había cerrado prácticamente el acuerdo con el joven futbolista.

Sin embargo a hora su nombre vuelve a estar encima de la mesa. Fuentes cercanas a Robert Fernández revelaron que el propio jugador le confesó en su día al secretario técnico culé su pasión por el equipo azulgrana. También le hizo una promesa: "Algún día jugaré en el Barça".

"Todos los chicos jóvenes quieren emular a Neymar, es un fantástico jugador", prosiguió Dembélé sobre Neymar, aunque afirma que "para ser tan fuerte como él" necesita ir adquiriendo cada vez más experiencia con el paso de los años. "A veces me falta algo de seguridad cuando tengo que regatear o pasar", reconoce en la citada entrevista. El joven ariete galo promete convertirse en uno de los mejores de Europa de aquí a pocos años.