Ousmane Dembélé ha recibido este miércoles en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí dos distinciones individuales para premiar sus logros en el presente 2017. El extremo azulgrana, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, se congratula pese a haber acabado el año lesionado.

El jugador galo recibió un premio de la Asociación de Futbolistas de Alemania que le acredita como mejor debutante de la pasada edición de la liga alemana. En la Bundesliga jugó en el Borussia Dortmund después de que el conjunto germano pagase 15 millones de euros por él al Rennes y pasó allí una temporada. Lars Kindgen, director general de la asociación alemana, acudió a Barcelona para entregarle el galardón.

Ousmane Dembélé también recibió una distinción como miembro del once ideal de la temporada en la competición alemana tras recibir los votos de jugadores de las distintas categorías del fútbol germano. El galo anotó 10 goles y dio 20 asistencias en los 49 encuentros oficiales de todas las competiciones.

Fase final de su recuperación

Ousmane Dembélé cada vez está más cerca de regresar a los terrenos de juego para disputar partidos oficiales con el FC Barcelona. El extremo francés está ultimando la última fase de su recuperación y, desde la pasada semana, ya realiza parte de las sesiones de entrenamiento con el resto del grupo.

El extremo francés será una pieza clave en su vuelta en 2018. Dembelé es un jugador muy rápido y tremendamente hábil para el desborde, algo que el FC Barcelona está echando de menos en la presente temporada. Con el frustrado fichaje de Coutinho en verano y un Deulofeu que no acaba de cuajar, el galo es la gran esperanza.