Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barcelona

SUPLENTE ANTE EL VALENCIA

Ousmane Dembélé no cabe en el once de los partidos grandes

Publicación:14/04/2018 - 16:02h

Actualización:14/04/2018 - 16:07h

Pese a la debacle de Roma en Champions League, Ernesto Valverde solamente hizo un par de retoques en su alineación para jugar contra el Valencia. Entre esos cambios no estuvo Ousmane Dembélé, que se volvió a quedar fuera

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde tiene claro cuál es su equipo para los partidos importantes y, en él, no cabe Ousmane Dembélé. El extremo francés se volvió a quedar fuera del equipo titular contra el Valencia después de que le pasase exactamente lo mismo el martes en el duelo de Champions League contra la Roma. El precio pagado por él no es suficiente para que aparezca en los onces y el Txingurri le exige algo más.

El único partido grande en el que Ousmane Dembélé fue titular fue en el de vuelta de octavos de final de la Champions League frente al Chelsea en el Camp Nou. En ese encuentro, el equipo azulgrana goleó al londinense y el fichaje estrella del verano pasado en el Barça marcó un gol fusilando una asistencia espectacular de Leo Messi.

El cuerpo técnico le pide a Ousmane Dembélé un paso hacia adelante en su juego, que no parece llegar al nivel mostrado en la Bundesliga con el Borussia de Dortmund. Es cierto que se trata de un jugador de apenas 20 años con mucho camino por recorrer, pero lo cierto es que al principio de temporada se esperaba una mayor presencia suya en el equipo.

Coutinho, en una situación opuesta

Philippe Coutinho se encuentra en una posición totalmente diferente a la del francés. El brasileño llegó procedente del Liverpool el pasado mes de enero y ya se ha ganado un puesto como titular indiscutible en el equipo azulgrana. Coutinho se ha adaptado a la perfección al estilo de juego culé y está aportando detalles muy interesantes al juego.

La diferencia de edad respecto a Ousmane Dembélé también supone más experiencia para un jugador que ha sido una de las estrellas de la Premier League inglesa durante las últimas temporadas. Mientras que Coutinho tiene 25 años y ya es un jugador indiscutible a nivel mundial, el galo todavía tiene que hacerse influyente tanto con el Barça como en la selección francesa.

Semedo también perdió crédito

El desastroso partido de Nelson Semedo en Roma ha hecho que no haya dudas acerca de la banda derecha del Barça: con todos disponibles, Sergi Roberto es inamovible en el lateral derecho y Coutinho es el que se encarga de completar el centro del campo. Nelson Semedo estaba realizando buenos partidos, pero en Roma se le vieron las costuras y demostró que todavía le faltan cosas para ser importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído