Ousmane Dembélé en un entrenamiento con Francia

DEMBÉLÉ HA REPASADO SU ACTUALIDAD

Ousmane Dembélé revela las razones de su 'adiós' al Barça

Publicación:10/09/2023 - 19:40h

Actualización:10/09/2023 - 19:40h

En una reciente entrevista a 'Teléfoot', Ousmane Dembélé ha hablado sobre el comienzo de su nueva etapa en el París Saint-Germain y los motivos por los que se marchó del FC Barcelona, donde estuvo seis temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé se ha confesado en una reciente entrevista a 'Teléfoot' en la que ha revelado los motivos que le llevaron a tomar la decisión de formar parte del París Saint-Germain, tras las seis temporadas en las que estuvo en el FC Barcelona. Está seguro de que no se quivocó en su idea de recalar en el Parque de los Príncipes. 

Merece la pena recordar que, a finales de julio y en medio de la gira de pretemporada de los azulgrana por Estados Unidos, el conjunto parisino tanteó a Dembélé, quien este año tenía una cláusula de salida en su contrato de 'solo' 50 millones de euros. El Barça puso mucha resistencia, porque solo iban a cobrar poco más de la mitad, y terminaron accediendo a su salida a mediados de agosto. 

Dembélé se confiesa en 'Teléfoot' 

En la entrevista que ha concedido el atacante de 26 años, ha confesado que mantuvo una conversación con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, y Luis Enrique, entrenador, en la que le explicaron el proyecto que le esperaba en París y no tardaron en convencerle. Era el momento de regresar a Francia tras su paso por el Borussia Dortmund y Barça. 

"¿Por qué fiche por el PSG? Hablé con el entrenador y el presidente Al-Khelaïfi. Ellos me contaron el proyecto y volver a jugar a Francia también me hacía ilusión. Todo está bien en el PSG, tenemos un gran entrenador y el discurso del presi me gustó", ha declarado 'Dembouz', dejando claro que está muy a gusto en el conjunto parisino y que espera muchos éxitos en el camino. 

El nivel de Francia, su definición...

Por otra parte, el nacido en Vernon habló sobre el nivel de la selección de Francia, que suman cinco victorias seguidas en el camino hacía la Eurocopa de 2024 y están en un estado de gracia fantástico después del Mundial de Qatar. Solo ha tenido elogios: "Es el equipo en el que más ha aprendido. El colectivo es muy bueno. Todas las posiciones están dobladas con jugadores de calidad que juegan en los mejores equipos del mundo. Hay mucha competencia, pero eso es bueno para el equipo y presiona para que todos demos el máximo".

Del mismo modo, a pesar de que está en un muy buen momento de su carrera, el 'Mosquito' ha apuntado que todavía tiene que mejorar en su definición de cara a portería rival: "¿La definición? Tengo que mejorarla. Hay mucha competencia, por ejemplo, en la selección francesa. Necesito dar la vuelta a la tortilla y marcar goles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído