Ousmane Dembélé está comenzando a ganarle el pulso a Philippe Coutinho en la pelea por hacerse con el puesto de titular en la banda izquierda. El extremo francés, del mismo modo que pasó en el último partido de LaLiga Santander contra el RCD Espanyol, volvió a ser titular ante el Levante por delante del brasileñó.

Lo cierto es que Dembélé, pese a lo que le gusta dormir y los problemas fuera del campo que le están acarrenado sus retrasos, se está ganando el puesto con sus deslumbrantes actuaciones. el extremo francés sale a golazo por partido. Lo hizo ante el Espanyol en Cornellà-El Prat y lo repitió en el Camp Nou contra el Tottenham.

Philippe Coutinho, que se está mostrando irregular en su rendimiento, también cuajó un gran partido ante los ingleses, pero los palos le negaron el gol hasta en dos ocasiones. El brasileño no acaba de estar fino y, además, pese a su partidazo en Champions League no estuvo afortunado de cara al gol, algo que está siendo definitivo ante el estado de gracia de su compañero.

Lo cierto es que parece que Ernesto Valverde no ve que el brasileño y el francés sean compatibles compartiendo alineación junto a Leo Messi y a Luis Suárez. La soñada 'MSDC' del FC Barcelona coincidió en algunos partidos a principio de temporada, pero su rendimiento no pareció convencer al Txingurri, que prefeire reforzar otras facetas del juego.

Es extraño que, disponiendo de cuatro de los jugadores más poderosos del mundo ofensivamente, Valverde no vea claro el hecho de hacerles coincidir sobre el césped. De hecho, Philippe Coutinho jugaba en una posición más retrasada en el Liverpool, por lo que podría llegar a adaptarse jugando como interior si tiene continuidad.

La competencia de la 'MSDC' del Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez son dos futbolistas totalmente indiscutibles en el FC Barcleona, por lo que el tercer puesto de la delantera deberá quedar entre Dembélé y Coutinho. El brasileñó podría retrasar su posición al centro del campo, pero es ahí donde se las verá con cracks como Arturo Vidal, Arthur, Aleñá o Rakitic. Buen rompecabezas.