El FC Barcelona se medía este miércoles contra el Chelsea en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El Camp Nou presentó un aspecto inmejorable, el de las grandes ocasiones y el de las grandes noches de fútbol europeo que llevan al equipo en volandas hasta el triunfo.

La euforia por el gran resultado que estaba obteniendo el equipo ante el conjunto londinense provocó un cambio de actitud radical del público respecto a la figura de André Gomes. Lo que en los últimos partidos eran críticas y silbidos de la afición al centrocampista portugués, en el encuentro contra el Chelsea se convirtió en aplausos y ovaciones.

El público del Camp Nou ovacionó a André Gomes

En el minuto 61, Sergio Busquets notó unas molestias físicas y acabó pidiendo el cambio. El elegido de Ernesto Valverde para darle relevo fue André Gomes, a lo que el público azulgrana reaccionó de la mejor manera: con una gran ovación al portugués cuando saltó al terreno de juego en sustitución del mediocentro de Badía.

Tras la dura confesión de André Gomes en la que confesó estarlo pasando mal, la afición del FC Barcelona quiso darle cariño. Después de recibirlo con aplausos en su ingreso al terreno de juego, el homenaje del Camp Nou continuó: en los primeros balones que tocó el luso, la afición le aplaudió. Algo que, sin duda, le vendrá bien para su confianza.

Momentos complicados en el Barça

André Gomes no estaba pasando momentos fáciles en el FC Barcelona. El centrocampista portugués no está consiguiendo rendir al nivel de lo que se esperaba de él cuando se le fichó. En su último partido en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid, la afición la tomó con él y le silbó por algunas de sus acciones.

En unas declaraciones a la revista Panenka, André Gomes aseguró estar pasándolo muy mal. "No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer. Todo se ha vuelto un poco infierno", comentó, añadiendo, incluso, que "me ha pasado en más de una ocasión eso de no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza".