Pablo Torre en su debut con el FC Barcelona

FUERA DE LAS CONVOCATORIAS

Pablo Torre, en el 'limbo': No tiene sitio en el Barça ni en el filial

Publicación:28/08/2022 - 16:54h

Actualización:28/08/2022 - 16:54h

Pablo Torre no ha tenido cabida en las listas de convocados del primer equipo y del filial. Xavi considera que necesita aprender más, mientras que Rafa Márquez espera que se aclare su situación

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a haber llegado a las filas del FC Barcelona como una de las grandes apuestas a futuro del mercado de fichajes, Pablo Torre no parece haberse adaptado de momento al equipo azulgrana. El nombre del cántabro no figura en la lista de convocados de Xavi Hernández de cara al partido ante el Real Valladolid ni en la de Rafa Márquez para el Barça Atlètic-Castellón.

El egarense ha desestimado la posibilidad de que el centrocampista pueda volver al Racing de Santander, pero ahora en condición de cedido: "Yo creo que acertaremos si se queda con nosotros. Es difícil tener minutos, pero creo que contará con oportunidades. Yo creo que aquí puede aprender más. Debe tomar este año como un aprendizaje. Esta temporada ha vivido un cambio de escenario porque antes jugaba en casa y ahora fuera de su hábitat".

Desde la directiva le han recordado que su ficha es del filial, por lo que durante la mayor parte del curso 2022-23 estará bajo las órdenes de Rafa Márquez, lo que a su vez ha favorecido la inscripción de Jules Koundé ante LaLiga, ya que su salario no se contabilizará como parte de la nómina del primer equipo. No obstante, su deseo es hacerse un espacio en el equipo de Xavi, teniendo la opción de mover su ficha antes del 1 de septiembre.

Las razones de Rafa Márquez para no convocarle

Por su parte, el mexicano ha explicado que desde el Barça Atlètic aún no tienen muy claro si se hará o no con una plaza en el primer equipo, motivo por el que no le habría incluído, además de que Torre no ha formado parte dela preparación junto a sus dirigidos: "No hemos contado con él desde que empezamos la pretemporada. Hasta ahora no he tenido la fortuna de hablar con él".

Asimismo, ha indicado que el centrocampista tenía el deseo de permanecer en el primer equipo o volver al Racing: "Con Xavi sí hemos hablado. Había un poco de incertidumbre. Él quería quedarse o irse cedido, al final parece que se puede quedar. Nosotros contamos con lo que tenemos hoy en día y si Pablo bajara, sería una aportación que nos ayudaría a sumar porque tiene calidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído