Paco Alcácer volvió a la titularidad contra el Getafe

VOLVERÁ A LA TITULARIDAD EN EL CAMP NOU

Paco Alcácer, completando un tridente que hizo daño en 2017

Publicación:11/02/2018 - 16:25h

Actualización:11/02/2018 - 16:25h

Después de una primera temporada dura en el FC Barcelona en la que no le salieron las cosas, tras la llegada de Ernesto Valverde, Paco Alcácer se reivindicó. Cuando mejor estaba jugando, una lesión le frenó en seco el recorrido

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer no está siendo un jugador afortunado desde que llegó al FC Barcelona. Fichó por los azulgranas procedente del Valencia y tuvo una complicada primera temporada a las órdenes de Luis Enrique, que contaba con él en pocas ocasiones. El delantero valenciano no pudo aprovechar sus oportunidades.

Con Ernesto Valverde, la cosa cambió para mejor. Paco Alcácer comenzó flojo, pero con el paso de los minutos fue ganando protagonismo hasta el punto de ser decisivo en partidos importantes formando un gran tridente con Luis Suárez y Leo Messi. Sin embargo, cuando mejor estaba siendo su rendimiento, una inoportuna lesión le apartó del equipo.

Desde hace unos días, el delantero valenciano volvió a las convocatorias y, ante el Getafe, tuvo la oportunidad de volver a formar parte de la delantera titular, junto al argentino y al uruguayo. El de Torrent partió desde la banda derecha, que en los últimos partidos estaba ocupando Philippe Coutinho.

La reivindicación de Paco Alcácer

Paco Alcácer estaba siendo importante en los últimos partidos antes de su lesión. Todo comenzó en el Camp Nou ante el Sevilla, cuando el delantero valenciano logró anotar dos tantos que acabaron siendo decisivos para que los azulgrana se llevasen los tres puntos. Desde entonces, su nivel fue en aumento y se consiguió consagrar.

Alcácer logró, a través de su rendimiento, comerle el terreno a jugadores como Gerard Deulofeu para convertirse en el acompañante ideal de Leo Messi y Luis Suárez. El de Torrent estaba siendo, antes de su lesión, el elegido de Valverde cuando los partidos se atascaban y precisaban de abrir espacios ante defensas cerradas. Alcácer es experto en interpretar a la perfección dichas situaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído