Paco Alcácer en un partido con el FC Barcelona

ALCÁCER, DESDE LA BANDA DERECHA

Paco Alcácer responde a Valverde con un gol importante

Publicación:4/11/2017 - 21:42h

Actualización:4/11/2017 - 22:06h

Pocos podían imaginarse la alineación de Ernesto Valverde frente al Sevilla, y es que la sorpresa del FC Barcelona la ha puesto la titularidad de Paco Alcácer. El técnico ha recurrido al delantero en la medular, y este le ha respondido a lo grande

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía casi tres meses que no arrancaba como titular en LaLiga, pero Paco Alcácer se ha convertido en la sorpresa de la alineación del FC Barcelona. Contra el Sevilla Ernesto Valverde ha optado por reforzar nuevamente el centro del campo, y lo ha hecho con un ajuste muy particular, un delantero. Y ha vuelto a acertar

Porque aunque parecía que la opción más probable era que el valenciano arrancara en banda izquierda, algo que ya ha hecho en algunas ocasiones, su posición inicial ha sido la de interior derecho, compartiendo banda con un Nélson Semedo encargado de abrir el campo mientras el de Torrent trazaba diagonales hacia el centro.

El Txingurri ha tenido en cuenta la capacidad de sacrificio que ha exhibido Alcácer en todas sus actuaciones, en las que pese a no tener demasiado acierto se ha desfondando en el trabajo de presión, y además le ha confiado una tarea ofensiva a la que sí está más acostumbrado.

En sus primeras arrancadas se le ha visto pisando área, y no ha tardado demasiados minutos en enganchar su primera opción de disparo y en repetir con un remate de cabeza peligroso. En el ecuador de la primera mitad, además, el punta ha demostrado que lo que mejor se le da es marcar goles, y ha aprovechado un error de Escudero para encarar a Soria y poner por delante al Barça.

Estreno goleador

En la que es únicamente su segunda titularidad en LaLiga, en la que apenas acumulaba tres partidos hasta la fecha, Paco Alcácer ha conseguido estrenar su casillero de goles. Ya anotó en el debut copero del Barça, y este sábado ha vuelto a repetir. Ernesto Valverde prometió oportunidades para todos, y si el valenciano estaba pendiente de marcharse en enero, ha reclamado que se lo piensen dos veces. Quiere un sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído