Una final de Copa del Rey para impulsarse a la próxima temporada, eso puede pensar Paco Alcácer a la hora de pensar en el partido que este sábado disputará frente al Deportivo Alavés, a partir de las 21.30 horas en el Vicente Calderón. El Barça saldrá con un ataque diferente en el que el de Torrent tratará de cerrar de la mejor de las maneras su primera temporada en el cuadro azulgrana.

Un curso que comenzó de manera difícil para él, negado por la mala suerte de cara a puerta. Además, el adaptarse a un fútbol que nunca había practicado le pasó factura hasta que pudo anotar su primer gol con la zamarra culé. Fue en diciembre y ante el Hércules, precisamente en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. 

Anotar en la final sería también para él como cerrar el círculo de un curso difícil pero emocionante, donde ha podido aprender de los mejores como son Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Júnior. Junto a estos últimos formará un nuevo tridente que ya tiene preocupado a Mauricio Pellegrino, que podría apostar por una defensa de cinco con tres centrales.

Paco Alcácer, a redondear su estadísticas

Hasta este duelo, el atacante valenciano ha firmado un total de siete goles en los 27 encuentros donde ha participado. Con más de 1200 minutos a sus espaldas, ha sido titular en un total de once, por lo que mirado así sus registros no son desdeñables. Ahora su objetivo es embellecerlos con un trofeo que ponga el punto y final a la temporada (y a la era Luis Enrique).