Marcos Alonso con el FC Barcelona ante el Bayern

EL LATERAL HA GUSTADO MUCHO A XAVI

Pacto verbal entre Marcos Alonso y el Barça de cara al próximo verano

Publicación:16/09/2022 - 17:00h

Actualización:16/09/2022 - 21:08h

Tras el lento comienzo de Jordi Alba, el lateral izquierdo ha quedado disponible para que Alejandro Balde y Marcos Alonso, recién llegado desde el Chelsea, luchen por la titularidad. Alonso, con contrato de una temporada, quiere seguir como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández pidió todo el verano a la dirección deportiva del FC Barcelona un futbolista con experiencia para reforzar el lateral izquierdo. El Barça necesitaba un jugador que compitiese con Jordi Alba y que incluso pudiese meterse en el once del equipo culé. El elegido para el entrenador fue Marcos Alonso. Su fichaje desde el Chelsea se demoró hasta el último día e incluso acabó siendo inscrito en LaLiga un día después del cierre del mercado tras rescindir su contrato con el club inglés.

La gran pretemporada realizada por Alejandro Balde sorprendió a la prensa, la afición y al propio cuerpo técnico. Los planes del egarense con el defensor de La Masia pasaban por una cesión y decidió que se quedase en el Barça, entrando en los primeros partidos del curso como lateral izquierdo. Xavi terminó apostando por el canterano y dejando desde el segundo partido de Liga en el banquillo a Alba.

Marcos Alonso está llamado a jugar los partidos importantes en el lateral izquierdo del Barça esta temporada y también a continuar en la plantilla la próxima temporada. El anuncio de su fichaje no fue una sorpresa, pero sí que firmase solo por una temporada cuando todo parecía indicar que lo haría por dos. Ambas partes, según apunta 'Sport', tienen pactado un compromiso para extender su vinculación un año más.

Para el más alto nivel

En la visita al Bayern en el Allianz Arena no estuvieron ni Balde ni Alba. A pesar de llegar en el último minuto a última hora y de haber jugado solo unos minutos en Cádiz, el cuerpo técnico dio la titularidad a Marcos Alonso en busca de una defensa mucho más física ante la característica potencia de los alemanes. El lateral madrileño respondió a la confianza con un gran partido, defendiendo Musiala, Pavard, Mazraoui y Sané, aunque sí cargó con un error.

El lateral perdió la marca de Lucas Hernández en el córner que significó el primer gol del Bayern, un error por el que pidió disculpas a sus compañeros. Ante el buen partido en defensa, y algunas acciones en ataque, el cuerpo técnico dio por aprobado el partido de Alonso, algo que tranquilizó al jugador y le hizo ver que todos quedaron más que contentos con su rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído