Eder Sarabia y el cuerpo técnico del Barça en un partido de Champions League | FCB

NO QUIERE MÁS LÍOS

Las palabras de Eder Sarabia tras su polémica en el Clásico

Publicación:7/03/2020 - 19:06h

Actualización:7/03/2020 - 19:06h

En los últimos días ha explotado la polémica con Eder Sarabia, por sus críticas a los jugadores del Barça durante el Clásico. El segundo entrenador del conjunto catalán ha roto su silencio y con unas palabras ha dado por zanjado el asunto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a verse rodeado de polémica tras el Clásico, y una de las más peligrosas apuntó hacia su cuerpo técnico. La prensa sacó a la luz unas imágenes del segundo entrenador culé, Eder Sarabia, criticando vehementemente a varios de sus pupilos durante el enfrentamiento contra el Real Madrid, lo que ha provocado un agitado debate y ha obligado a a Quique Setién a apagar un posible incendio.

Tras varios días de discusiones y comentarios cruzados, rompió su silencio el protagonista de esta situación, que como ya hizo su 'jefe' en los días previos, quiso calmar los ánimos y recalcar que no hay problemas en el vestuario. El bilbaíno atendió a una entrevista de los medios oficiales del club instantes antes de un duelo de LaLiga ante la Real Sociedad, y fue muy sincero sobre cómo le tocó vivir esta semana.

"Mi esencia no va a cambiar, voy a seguir viviendo el fútbol intensamemente", comentó con una sonrisa, y trató de dar naturalidad a una actuación que muchos han considerado como normal. Los expertos, y numerosos futbolistas y ex futbolistas, han defendido su electricidad en el banquillo, lo que ha provocado que las críticas malintencionadas no le incomoden: "Voy a seguir igual, estoy orgulloso de ser como soy".

Eso sí, Sarabia recogió la sugerencia del propio Setién y afirmó que controlará sus formas, aunque el de Santander recordó que comparte el fondo y que tiene que seguir siendo exigente con los jugadores. "Tenemos que dar ejemplo a los niños y es verdad que tenemos que cuidar ciertas cosas", admitió, y tras dar por zanjado definitivamente el asunto, se pronunció sobre un compromiso exigente para los catalanes.

El Barça no se rinde en la lucha por los títulos

Sarabia también subrayó que el Barça no se ha rendido en la lucha por los títulos, y que buscará la reacción tras el tropiezo en el Santiago Bernabéu: "Después de una derrota dura, a nadie le gusta perder y menos en el Bernabéu, hay que centrarse en la Real. Analizamos ayer el partido del domingo, tenemos las cosas muy claras. Cuando hacemos bien las cosas somos peligrosos y nos sirven muchas cosas de las que hacemos"

Para terminar, y tras advertir sobre el peligro de los guipuzcoanos, dio explicaciones sobre la titularidad de Martin Braithwaite, que se estrenó con grandes sensaciones en un Camp Nou en el que se pudo disfrutar con su acierto y entrega: "El míster ya dijo que nos iba a dar muchas cosas y los dos ratos que ha jugado nos dio alternativas. Entendemos que tiene frescura y que su chispa nos puede ayudar mucho desde el principio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído