Algunos 'pesos pesados' sí contarán para Koeman

KOEMAN QUIERE REJUVENECER EL EQUIPO

Las palabras de Koeman que sentencian a las 'vacas sagradas' del Barça

Publicación:18/08/2020 - 00:16h

Actualización:18/08/2020 - 00:16h

Ronald Koeman comentó en una entrevista hace un año que creía que la plantilla del Barça necesitaba urgentemente una renovación. Esas palabras dan a entender que el holandés podría cargarse a varios veteranos en cuanto llegue

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ronald Koeman va a sentarse en el banquillo del FC Barcelona​ la temporada que viene. El holandés va a suceder de esta manera a un Quique Setién que llegó ilusionando e ilusionado y que se marcha depecionando y decepcionado. El cántabro no solo no ha logrado mejorar a Ernesto Valverde, sino que en muchos sentidos ha empeorado al 'Txingurri'. El santanderino, de hecho, ni siquiera supo ganarse al vestuario del Barça y tuvo problemas con varios 'cracks'.

El holandés podría tener que lidiar con las grandes estrellas de un Barcelona en crisis que tocó fondo contra el Bayern de Múnich. No obstante, el club está deslizando que pretende hacer una limpia importante y podría deshacerse de varias 'vacas sagradas'. Los más veteranos no han dado el nivel y solo Leo Messi es indiscutible en estos momentos. Para liderar este renovado proyecto, el neerlandés podría ser esencial, ya que su filosofía encaja a la perfección.

En 2019, Koeman estuvo en el programa de 'Esport3', 'Parlem de futbol', y dejó muy claro cómo piensa en lo referido a los veteranos del Barça. El de Zaandam puso como ejemplo su etapa en el Valencia, donde nada más llegar apartó para renovar completamente la plantilla a David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, los tres capitanes del equipo. "En Valencia no fue fácil, han cambiado muchas veces de director deportivo por algo, pero a veces hay que cambiar. Lo mismo puede pasar en el Barcelona", comentó.

Entrando más en detalle, se refirió a los pesos pesados del Barcelona y sus edades, algo que condiciona el futuro del club y que habría que cambiar según su punto de vista. "Suárez tiene más de 30 años (33), Messi tiene más de 30 años (33), Piqué tiene más de 30 años (33), Busquets tienen más de 30 años (32). Les quedan todavía unos años, sí, pero después, ¿qué? Hay que cambiar porque son posiciones importantes en el equipo, toda la columna vertebral", afirmó.

Koeman apostará por gente joven y de la casa

Con estas declaraciones queda muy claro lo que piensa y por dónde podrían ir los tiros este verano. Además, en esta entrevista señaló lo mucho que le gusta tirar de los jugadores de la casa antes que apostar por fichar gente de fuera, algo que le encantaría a la afición. "Soy partidario siempre de jugar con gente de casa porque saben cómo juega el Barça, pero puede ser que en una posición no tengas ese jugador con ese talento, entonces hay que buscar fuera. No sé cómo está de nivel el fútbol base del Barça, pero siempre hay que mirar primero en casa y luego, fuera", afirmó.

Con Riqui Puig y Ansu Fati brillando y asentados en el primer equipo, y con Francisco Trincao, Pedri o Carles Aleñá llamando a la puerta, Koeman tiene una gran base sobre la que crecer. En su conversación de 2019 aclaró que si un veterano y una promesa están rindiendo al mismo nivel, siempre se decantará por la perla. "Nosotros somos holandeses, no tenemos miedo a poner gente joven, estamos acostumbrados. Siempre digo que cuando tengo un jugador de 30 años y otro de 22 años, con el mismo rendimiento, pongo al de 22 porque eso es futuro. Hay que poner gente de casa si tiene calidad", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído