Pep Guardiola, en rueda de prensa con el Manchester City

EL EX TÉCNICO CULÉ SE PRONUNCIA

Las palabras de Pep Guardiola sobre la crisis del FC Barcelona

Publicación:16/08/2020 - 18:48h

Actualización:16/08/2020 - 18:49h

Pep Guardiola, ex entrenador del FC Barcelona y actual técnico del Manchester City, habló sobre la crisis deportiva e institucional azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League de 2020 está siendo tal vez la más atípica de la historia. En primer lugar, por un formato especial adaptado a la pandemia del coronavirus que hace que las eliminatorias a partir de cuartos de final sean a partido único y se disputen en Lisboa. En segundo lugar, por la cantidad de sorpresas que está deparando la competición durante estos últimos días.

La primera fue la eliminación del Atlético de Madrid a manos del Leipzig alemán (2-1) cuando los rojiblancos eran claros favoritos; la segunda no fue que el Bayern de Múnich eliminase al FC Barcelona, pero sí que lo hiciese con un marcador histórico (2-8) que cayó como una bomba atómica encima del club catalán; la tercera y última, que el Olympique de Lyon lograse eliminar al Manchester City (1-3).

"En Champions League no se pueden cometer errores"

Tras el encuentro, Pep Guardiola atendió a los medios de comunicación para analizar la durísima derrota. Después de hacerlo, el entrenador catalán fue preguntado por la grave crisis de su ex equipo, el FC Barcelona, a raíz de la hecatombe contra el Bayern de Múnich, al que considera “un auténtico equipazo” ya que así “lo demostraron sobre el césped”.

En clave azulgrana, el técnico 'cityzen' fue optimista y considera que el FC Barcelona va a conseguir levantarse de los golpes que ha recibido en una temporada en la que no se han logrado títulos y que ha terminado en una humillante derrota. “Es un club grande con mecanismos por fuera y por dentro para recuperarse del golpe, estoy seguro”, comentó Pep Guardiola.

La derrota del Manchester City

Además de hablar de la crisis del FC Barcelona, Pep Guardiola también analizó la derrota del Manchester City, que no tuvo su mejor noche contra el Olympique de Lyon. "Nos ha costado encontrar los espacios, son muy físicos y muy agresivos. En la segunda parte hemos estado mejor, pero los detalles han hecho la diferencia", manifestó tras el encuentro.

Pep Guardiola lamentó que 'su' Manchester City no tuviese acierto ni en su área ni en la contraria. "Hemos tenido más ocasiones, pero hemos cometido errores y en esta competición no puedes fallar. Es difícil, pero es parte del juego. Hay que entenderlo. Ahora hay que intentarlo otra vez. El fútbol da otras oportunidades y hay que intentarlo. Esta competición a un partido tiene sus ventajas y sus inconvenientes", dijo.

Por último, Pep Guardiola quiso romper una lanza a favor de su equipo al considerar que, tarde o temprano, conseguirá hacer un gran papel en Champions League. "A veces hay clubes que tienen que romper una barrera, como la nuestra en cuartos, y creo que este grupo lo acabar consiguiendo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído