Mauricio Pochettino, ex entrenador del Tottenham

POCHETTINO ERA OTRA DE LAS OPCIONES

Las palabras de Pochettino tras el fichaje de Quique Setién por el Barça

Publicación:16/01/2020 - 08:30h

Actualización:16/01/2020 - 08:30h

Pochettino se postuló como una de las alternativas más serias para sustituir a Valverde en el Barça. Finalmente, el elegido de la entidad azulgrana fue Quique Setién y el argentino ha hablado sobre la llegada del cántabro

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino fue una de las opciones que consideró el FC Barcelona para sustituir a Ernesto Valverde. Tras el "no" de Xavi Hernández y de Ronald Koeman, la entidad barcelonista tuvo que moverse rápido para buscar un relevo del 'Txingurri', que ya estaba sentenciado. Las alternativas que había sobre la mesa, según apuntaron varios medios de comunicación, eran el argentino y Quique Setién.

El ex del Espanyol, no obstante, aclaró en el pasado que jamás dirigiría al Barça por amor y respeto al conjunto 'perico'. Esto le habría ganado la antipatía de la afición y por eso el cántabro pasó a ser la primera opción del equipo azulgrana. Al final, los culés no tuvieron problemas para cerrar su llegada y el santanderino firmó y fue presentado este pasado martes.

Pochettino ha hablado precisamente para el canal de LaLigaTV sobre Setién y su fichaje por el Barcelona. El ex 'spur' cree que es una gran incorporación para el Barça por la filosofía del ex bético. "El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo. Con un nuevo entrenador, todo el mundo espera que continúe con la filosofía. Es un gran reto para Setién. Ha mostrado mucho amor por Cruyff. Es una gran oportunidad para que viva su sueño", afirmó.

Las declaraciones del de Murphy dejan claro que está contento con la llegada de Setién al club catalán. Se dice que el Barcelona descartó a Pochettino y se fue a por el cántabro por su filosofía de juego. Pero además de esto, también hay que señalar que es muy probable que el argentino también dijera "no" a la propuesta de sentarse en el banquillo barcelonista.

Pochettino aseguró que nunca entrenaría al Barça

Todas las veces que al ex entrenador del Tottenham le han preguntado sobre la posibilidad de fichar por el Barça ha respondido que no. Pero más que el hecho de negarse a un supuesto, lo que más choca con Pochettino es cómo de claro dejó en su día que no aceptaría entrenar a los blaugrana. El ex central del Espanyol incluso llegó a decir que antes de hacerlo se iría a su granja en Argentina.

"Uno en la vida tiene valores que le enseñaron desde pequeño y yo no tengo nada que ver con el Barça. Hemos sido siempre rivales y no creo que nunca pueda entrenar a un equipo del que he sido enemigo muchos años porque me traicionaría a mí mismo y lo más importante es respetarse a uno mismo", comentó en 2017. Un año después apuntilló esto con la demoledora frase de la granja. "Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell’s Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina que ir a entrenar a ciertos clubes", espetó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído