Dembélé mirando fijamente el balón ante el Elche

DOS POSICIONES MUY DISTINTAS

Palabras vacías: El cambio de discurso de Xavi y el Barça con el 'caso Dembélé'

Publicación:20/01/2022 - 18:21h

Actualización:20/01/2022 - 18:28h

En cuestión de un mes y medio, el discurso del FC Barcelona con Ousmane Dembélé ha cambiado drásticamente y la posición es clara: el francés no jugará si no renueva el acuerdo con los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dejado muy claro que Ousmane Dembélé deberá buscarse un nuevo equipo en once días después de que el francés anunciara a los directivos que no tiene intención alguna de extender su estadía en el Camp Nou más allá del 30 de junio de este año. Desde el club, han apuntado que no quieren a un jugador que no tiene compromiso con la entidad culé. 

Entre Xavi Hernández y Mateu Alemany han dado la noticia. Durante la tarde del miércoles, en rueda de prensa, el entrenador egarense apuntaba que “o renueva o le buscaremos una salida. Al final el club ha decidido que si no renueva hay que buscar una solución. Hemos de hacer lo que le mejor vaya al club. Estamos en una situación en la que hemos de parar en seco. Hace cinco meses que Mateu Alemany conversa con él y sus representantes". 

El director de fútbol, Alemany, se pronunció este miércoles y dejó un dardo potente al francés, confirmando que tiene la puerta de salida del Camp Nou abierta y que debe comenzar a hacer planes de inmediato para abandonar el equipo. El ex del Valencia comentó para los medios oficiales del Barça que "la realidad es que con Ousmane hace cinco meses que empezamos las negociaciones con sus agentes, durante este tiempo ha habido una comunicación continua en la que la postura del club ha sido la de querer su continuidad". 

Añadió, además, que "se le han hecho diferentes ofertas, hemos estado muy encima de este tema, hemos hecho lo suficiente para que el jugador considere lo que tiene que hacer con su futuro". En este sentido, la posición del Barça es muy clara y excluyen al francés de sus planes si no renueva su contrato, pero... ¿ha cambiado el discurso en Can Barça? ¡Pues sí! y todo en cuestión de mes y medio. 

"Si [Dembélé] tiene contrato, tiene que jugar. También por imagen del propio club. No contemplo esa opción [de enviarlo a la grada]", decía Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, en la previa del partido de los azulgrana contra el Real Betis, el pasado tres de diciembre. Un mensaje totalmente distinto al que dan desde el Camp Nou durante este mes de enero. 

Queda preguntarse si, realmente, la decisión de no contar con Dembélé tendrá peso deportivo, sobre todo cuando -no es un secreto para nadie- Ansu Fati, Ferran Torres y Martin Braithwaite no están al 100%, tras estar recuperándose de sus respectivas lesiones. Todo apunta a que el 'bombazo' se extenderá por más días y que, en cuestión, Dembélé no abandonará el Camp Nou en este mes de enero. 

Dembélé no se plantea salir

El gran problema del Barça es que Dembélé quiere cumplir con su contrato y marcharse como agente libre en julio. Así pasó, por ejemplo, con Eric García y Memphis Depay en la temporada pasada (llegaron al Camp Nou tras culminar sus vínculos) y el mismo Leo Messi, quien no pudo renovar su acuerdo con los culés y salió por la puerta de atrás. 

En cualquier caso, se repetirá el caso de un sinfín de jugadores, pero en esta oportunidad el Barça no se beneficia: "Prohíbo a cualquiera hablar por mí o por mi representante, en quien confío totalmente. Estoy plenamente implicado y disposición del club y de mi entrenador. Siempre lo he dado todo y eso no va a cambiar", destacó el francés en un comunicado que emitió a través de sus redes sociales este jueves. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído