Ousmane Dembélé, jugador del Paris Saint-Germain

ENRIC MASIP, TAJANTE CONTRA 'DEMBOUZ'

‘Palo’ duro de la mano derecha de Laporta a Dembélé

Publicación:10/09/2023 - 09:44h

Actualización:10/09/2023 - 09:44h

Enric Masip conversó con 'SPORT' sobre la actualidad del FC Barcelona. El asesor y mano derecha de Joan Laporta aprovechó para criticar la decisión de Ousmane Dembélé del marcharse al Paris Saint-Germain, además de sacar pecho por la plantilla culé

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Ousmane Dembélé dejó una herida abierta en la directiva y el cuerpo técnico del FC Barcelona difícil de sanar. El galo contaba con la confianza total para renovar, pero prefirió marcharse al Paris Saint-Germain haciendo efectiva la rebaja de su cláusula justo antes del vencimiento de la misma. Al respecto, Enric Masip, asesor y mano derecha de Joan Laporta en la directiva azulgrana, no dudó en dejar un 'palo' al de Vernon por su decisión de marcharse en una entrevista para el diario 'SPORT'.

"Prefiero un jugador que me dé un siete o un ocho a uno que me dé un diez y a los dos días se vaya a otro equipo a ganar más. Es muy fácil besar el escudo cuando marcas un gol o vender humo en las redes sociales", dijo al referencia al adiós del 'Mosquito'. De acuerdo con Masip, la decepción fue grande, principalmente por las formas y la falta de compromiso del extremo.

Masip pone de ejemplo a Ter Stegen y hace menos a Dembélé

En ese sentido, el asesor de Laporta fue más allá en su crítica a Dembélé y su ambición por mejorar su contrato. "Es lícito querer ganar más, pero cuando uno está comprometido no mira el dinero y no dice un día una cosa y otro día otra. Prefiero jugármela con un chico de la cantera o con Raphinha, que lo da todo en cada entrenamiento, que con alguien que un día te da un nueve y otro da un tres", argumentó Enric.

Además, puso de ejemplo a Marc André ter Stegen, quien ha optado por renovar hasta 2028 para ayudar al Barça a resolver sus problemas financieros. "Es un ejemplo y por eso es capitán, una persona que quiere seguir en el Barça y ayudar al club, que alarga su contrato y ayuda con la masa salarial, sabiendo que así se podrá incorporar jugadores que te ayudarán a ganar". 

"El barcelonismo se demuestra con hechos"

Para Enric Masip, la decisión de Ter Stegen ratifica los valores del club. "El barcelonismo se demuestra con hechos y no con palabras. Es un ejemplo para mucha gente, también de las secciones", añadió. A Dembélé le restaba un año de contrato, pero prefirió fichar por el PSG por un salario mejor al que percibía en Catalunya. El sábado, el de Vernon jugó 73 minutos con Francia en el partido ante Irlanda (2-0). Sin duda, el ser titular con el conjunto galo le ayudará aún más a seguir contando para el técnico Didier Deschamps.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído