La pancarta para el clásico del Barcelona y el Real Madrid

UN PARTIDO QUE PROMETE

La pancarta al “estilo Laporta” del Barcelona para 'calentar' el Clásico

Publicación:6/04/2021 - 23:41h

Actualización:7/04/2021 - 00:28h

La pancarta que Laporta colocó a pocos metros del Santiago Bernabeu para su campaña por la elección dio mucho que hablar y parece que se volverá un gesto recurrente

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona piensa ya en el Clásico del próximo sábado contra el Real Madrid el cual se jugará a las 21.00 horas, y ha comenzado la semana con un curioso mensaje en las redes sociales similar a la pancarta que, en su momento, el presidente del combinado azulgrana, Joan Laporta, colocó a pocos metros del Santiago Bernabeu durante su campaña electoral.

‘Ganas de Clásico’ publicó el club en sus redes, y lo hacía con una imagen de la popular pancarta de Laporta. En este caso, la publicación del club azulgrana tiene imágenes de Frenkie de Jong y Pedri González y del mencionado lema de ‘Ganas de Clásico’. Los dos futbolistas aparecen con la nueva camiseta especial que el equipo lucirá el sábado en el Alfredo di Stefano.

La pancarta del Cornellá

La pancarta de Laporta generó muchas reacciones. Sin embargo, su idea parece que fue tomada por otros equipos y jugadores. Por ejemplo, a mediados de enero, Eninter Ascensores, una de las empresas patrocinadoras del Cornellá, colocó en su sede principal una pancarta en sus oficinas donde se podía leer “Ganas de volver a ganar”, además de una fotografía del capitán del Cornellá  Eloy Gila, y también los escudos del Barcelona y el referido club. Esto lo hicieron para promocionar el partido que el combinado culé y el Cornellá disputarían en ese entonces.

El mal intento de Ramos y Amazon

En un intento de imitar la pancarta de Laporta para promocionar el documental de Amazon de la vida de Sergio Ramos, central del Madrid, éstos publicaron una pancarta similar, aunque no les salió tan bien. En la pancarta se leía “Ganes de que em torneu a veure”, cuando lo correcto sería “Ganes que em torneu a veure” (“ganas de que me volváis a ver”).

Así lo destacaron en El Chiringuito TV en un mensaje posteado en su Twitter. “¡OJO A ESTO! Sergio Ramos imita la pancarta de Laporta para promocionar su documental: ‘Ganas de volver a veros’.  Hay una falta de ortografía... En catalán el ‘de que’ no es correcto. Debería ser ‘ganas que em torneu a veure’”, dijeron.

Ánimos caldeados

El partido es indispensable ganarlo tanto para los culés como para los merengues. Si el Barcelona gana subirá al primer puesto, si el Real Madrid gana acortará la diferencia de puntos con los azulgranas y el Atlético de Madrid, que aún se mantiene como primero en la tabla.

Los cierto, es que, pese a que aún faltan cinco días para la cita, los ánimos parecen estar caldeándose. Recientemente, el ex futbolista y director de relaciones institucionales del combinado merengue, Roberto Carlos, criticó el arbitraje del último partido del Barcelona y el Valladolid en Twitter: “Seguro que este árbitro estará fin de semana en algún partido por premio después de hoy (refiriéndose al clásico)".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído